viernes, 2 de diciembre de 2022

Bandera, consigna… y goles

Christian Jiménez, presidente del INDER, entregó la enseña patria al capitán Yordan Santa Cruz...

José Luis López Sado en Exclusivo 06/06/2013
0 comentarios
Escuadra cubana de fútbol que intervendrá en el Campeonato Sub-20
Abanderamiento de la escuadra de fútbol que intervendrá en el Campeonato Sub-20 en Turquía.

“Estamos convencidos de que si ustedes, además de los aspectos técnicos que han recibido de sus entrenadores, llevan a la competencia esa unidad, disciplina y entrega que los caracteriza, darán un gran alegrón a toda Cuba. Diviértanse jugando, porque independientemente del resultado, para el movimiento deportivo cubano, y el fútbol en particular, ya constituye un acontecimiento la clasificación a la cita mundialista”.

Esas fueron hoy las palabras del presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Christian Jiménez, en el acto de abanderamiento de la selección cubana de fútbol que asistirá a la Copa del Mundo sub 20 años, con sede en Turquía.

En esa ceremonia, desarrollada en el Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución, el titular del INDER le entregó la enseña patria al volante mixto y capitán del equipo Yordan Santa Cruz, quien estuvo escoltado por el portero Sandy Sánchez y el mediocampista Arichel Hernández.

Mientras, el defensa Enmanuel Labrada y el volante de contención Daniel Luis Sáez, depositaron una ofrenda floral ante el busto de nuestro Héroe Nacional. En tanto, el mediocampista creativo Héctor Morales leyó el compromiso del colectivo, en el cual destacó que jugarán dispuestos a obtener un buen resultado, como el que espera toda la afición cubana amante del fútbol.

“El grupo se encuentra muy bien preparado y esperamos hacer un buen papel. Tenemos mucho que ganar y muy poco que perder, por eso, vamos a jugar sin complejos frente a los tres equipos del grupo”, aseveró a Cubahora el director técnico avileño Raúl González Triana.

Por demás, el timonel ofreció a Cubahora el equipo con el cual piensa alinear en el exigente certamen. Como portero estará Sandy, en tanto los defensas serán Labrada, Juan Abel Colón, Andy Baquero y Yoisel Piedra. En el mediocampo, ubicará a Sáez, Arichel, Arturo Diz y Dayron Pérez, mientras que Morales y Maykel Reyes tendrán la responsabilidad de hacer los goles.

El colectivo saldrá mañana hacia Málaga, España, donde efectuará dos partidos amistosos: el día 11 contra la selección sub 23 de Suecia, y el 15 frente a Gibraltar, territorio de ultramar del Reino Unido.

Tras esos dos importantes partidos de preparación, el conjunto se trasladará el día 17 hacia Turquía, donde el 21 debutará en la Copa del Mundo enfrentando a Sudcorea. En el grupo de cubanos y sudcoreanos, también aparecen la favorita selección de Portugal y Nigeria, monarca africano.  


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos