domingo, 27 de noviembre de 2022

Avispas se consolidan en la cima

Concluyen las terceras subseries, en una jornada donde se podrán concretar cinco barridas...

Reynier Batista Morales en Exclusivo 13/11/2013
1 comentarios
Hector Olivera

Bien dura se muestra la porfía en la Serie Nacional tras los resultados de este martes, cuando fueron varias las notas significativas. Destacó sobremanera la segunda victoria de Santiago sobre Holguín, para adueñarse de la cima de la tabla de posiciones, la quinta sonrisa al hilo de Ciego de Ávila, el duelo a jonrones entre Granma y Mayabeque, así como la suspensión de un partido.

Las Avispas santiagueras se convirtieron en el primer equipo en arribar a seis victorias, luego de imponerse a los Cachorros con pizarra de 4x3,  en juego que se efectuó en el Guillermón Moncada y donde las acciones se repartieron en solo dos entradas, una para cada equipo.

En el capítulo de apertura, los holguineros fabricaron sus tres carreras, estas por doblete de Yoanis Quintana con las bases llenas para remolcar dos y, acto seguido, un fly de sacrificio de Leris Aguilera para impulsar la tercera. Los indómitos fabricaron las cuatro que definieron el desafío en el sexto, ining donde combinaron cinco jit, de ellos un doble, con una base por bolas intencional.

El batazo decisivo fue el biangular de Héctor Olivera, conexión que llevó hacia el plato a dos corredores con las carreas del empate y la ventaja. Destaque además con el madero para Edilse Silva, quien se fue de 4-3 con una anotada y otra impulsada. El ganador del juego fue Orlando Barroso y el perdedor Walner Osorio.

Los Tigres avileños, por su parte, ya se muestran recuperados del traspiés en el inicio, y ahora muestran un paso de lujo, patentizado en una racha ganadora que ya se extiende a cinco desafíos. La quinta victoria fue de 8x3 sobre Camagüey, en el José Ramón Cepero.

La manada de Roger Machacho estuvo inmensa a la ofensiva al conectar un total de 15 imparables, incluidos cuadrangulares de Yoelvis Fiss y Yorelvis Charles. A esto sumar que los agramontinos cometieron tres errores defensivos. Los Tigres fabricaron dos carreas en las entradas primera, quinta y sexta, además de una per cápita para la séptima y la octava. Ganó Dachel Duquesne y perdió Yusney Saborit.

Sin embargo, el duelo más atractivo, si de conexiones de largo metraje se trata, fue la victoria de Granma sobre Mayabeque 10x6. Basta decir que fueron nueve los vuelacercas conectados en un total de 28 imparables. Dato adicional: se jugó en el estadio del municipio Yara y los anfitriones fabricaron ramillete de siete en la tercera.

Por los Huracanes se vistieron de jonronero tres jugadores, Danger Guerrero, Yasniel González y Jorge Luis Barcelán, mientras que por los Alazanes despedían la Mizuno 200 seis de sus artilleros, Guillermo Avilés, Yordanis Samón, Urmanis Guerra, Lázaro Cedeño, Luis Ferrales y Marcos Fonseca. En esta fiesta ofensiva, Yosibel Castillo se llevó la victoria, Rogelio Quesada la derrota y José Armando Peña el salvamento.

La Isla de la Juventud tuvo que sudar la gota gorda para derrotar a Matanzas con marcador de 9x8. Fueron dejados al campo los Cocodrilos tras la conexión de Luis Abel Castro, que remolcó la novena y decisiva. Por la puerta ancha salió Héctor Mendoza y por la estrecha Alexander Bustamante.

Otro juego que concluyó por la mínima fue el celebrado en el José Antonio Huelga, allí Pinar del Río superó a Sancti Spíritus 3x2. Los Gallos que perdían 3x1 descontaron una en el noveno, pero se quedaron cortos. Erlis Casanova logró su segundo triunfo, con revés de Noelvis Hernández. Isbel Hernández fue el salvador.

Por otro lado, Artemisa confirmó el mal paso de Cienfuegos al derrotarlos esta vez  4x2, en lo que constituye el séptimo revés de los Elefantes sureños. Los Cazadores utilizaron a tres lanzadores para concretar la victoria, apoyados además en nueve imparables, aspecto donde destacó sobremanera Alberto Toledo, quien bateó de 3-3 con un doble y una empujada.

Finalmente, el ganador fue Geonel Gutiérrez, con el tercer salvamento de José Ángel García. Yasiel Morales cargó con el descalabro.

Por último, Guantánamo derrotó por segunda vez al actual campeón Villa Clara 8x6, en lo que resultó otro duelo de bateadores. Como para no dejar margen a dudas, Los Indios fabricaron siete anotaciones en el tercer episodio para sentenciar el encuentro, aunque los Naranjas dieron batalla e incluso fabricaron tres en el noveno. Douglas Lafargue fue el pitcher ganador.

Mientras todo esto ocurría, Industriales y Las Tunas tuvieron que suspender el juego a causa de las lluvias caídas en la capital. Hoy tendrán que iniciar desde cero en un programa doble que comenzará desde las 3:15 pm.

La principal motivación para este miércoles será ver cuántas barridas se concretan, de las cinco que están por darse. Van por ellas Artemisa sobre Cienfuegos, Industriales sobre Las Tunas, Ciego de Ávila ante Camagüey, Santiago ante Holguín y Guantánamo frente a Villa Clara.


Reynier Batista Morales

Se han publicado 1 comentarios


Ginan Rodriguez desde FB
 13/11/13 14:42

No es mi equipo, pero mis respetos para santiago de cuba y que vjva industriales!!!!

Deja tu comentario

Condición de protección de datos