viernes, 9 de diciembre de 2022

Avileños garantizan medalla

La representación cubana ganó el partido a fuerza de bateo, fueron 22 las carreras y 24 los incogibles...

Reynier Batista Morales en Exclusivo 19/08/2013
2 comentarios
Ricardo Bordón - Ciego de Ávila
Ricardo Bordón anotó cinco carreras y bateó de 5-4.

Los Tigres atacaron sin piedad y con pizarra de 22 carreras por 10 aplastaron a Canadá, victoria que no fue por nocaut y que les garantiza una medalla en el Challenger, pese a faltar dos fechas para culminar la etapa clasificatoria del certamen. Este alegrón representa además mantenerse en la cima de la tabla de posiciones, siendo el único equipo invicto.

Son solo tres los elencos con posibilidad de discutir las medallas y uno ellos ya es Cuba porque a sus cuatro victorias, dos de los cinco equipos no podrán llegar. Ahora la batalla continúa por el primer lugar de la clasificatoria, posición que le reserva a su ocupante un puesto en la gran final.

El festín de 24 imparables comenzó desde la misma primera entrada cuando se conectaron cinco y se anotaron cuatro carreras. A las anotaciones del ining de apertura se agregaron dos más en la segunda para poner el partido 6x0.

Fue en la parte baja del episodio dos cuando marcaron sus dos primeras carreras los anfitriones, estás por cuadrangular de Brandon Hunter con un compañero en circulación.

Los muchachos de Roger Machado volvieron a amenazar en la tercera, pero no pudieron concretar pese a iniciar el episodio con dos corredores en bases sin out. Mucho influyó  una jugada bastante conservadora ya que el manager mandó a tocar con cuatro de ventaja (el juego estaba 6x2), en el inicio del partido y frente a un lanzador que se mostraba totalmente explotado. No obstante la ampliación se concretó en la quinta cuando se pisó el home en una oportunidad.

Parecía entonces que los canadienses revivían en el encuentro cuando produjeron de golpe y porrazo tres más en la parte baja del mismo ining cinco, estas por otro cuadrangular, ahora con dos en circulación, salido del madero de Aaron Dunsmore. Ahí el juego se puso 7x5.

Pero muy lejos estaba este choque de contar con un marcador apretado, siendo este un punto de partida para completar el barraje ofensivo por parte de los visitantes. Basta decir que agregaron cuatro en la sexta, una en la séptima, tres en la octava y otras seis en la novena.

Canadá también tuvo su momento de desbordarse al ataque cuando fabricaron racimo de cuatro en la octava, esas para evitar el nocaut, además de agregar otra en la novena para poner el definitivo 22x10.

Dentro de todo este ir de batazos destacar a Ricardo Bordón quien anotó cinco carreras y bateó de 5-4. Raúl González se fue de 4-3 y Rubén Valdés, titular por primera vez en el certamen, también produjo de 5-4.

Osmar Carrero inició el trabajo monticular por los avileños, dando paso luego de tres entradas a Yadir Rabí, quien finalmente se llevó la victoria. También tuvieron acción Mario Luis Neyra y un castigado José Antonio Barroso, responsable de la reacción final de sus rivales.

El perdedor y bateado durante 5.1 entradas fue Dustin Northcott. Ambas novenas cometieron tres errores.

TAIPEI DE CHINA VS ESTADOS UNIDOS

El otro conglomerado que garantizó una presea para cada uno de sus peloteros fue Taipei de China, arribado a cuatro alegrones con su éxito sobre Estados Unidos 8x4. Este juego se efectuó sin errores con 12 imparables para los ganadores y ocho para los derrotados.

Hsein Chh Chang salió por la puerta ancha y Gunner Swanson por la estrecha, en fecha competitiva que vio a Japón acogerse al descanso.

Cuando solo restan un par de días de accionar Cuba y Taipei batallarán por la cima, mientras Japón y Estados Unidos lucharán por el otro boleto a la discusión de las medallas. Canadá es la decepción y ya está descartado de todo tipo de posibilidades.

Este lunes jugarán desde las 3:00 de la tarde anfitriones y estadounidenses, dejando para el turno del cierre, 7:00 de la noche hora local las 10:00 en nuestro país, el juego entre Cuba y Japón. Los taipeyanos descansan.

TABLA DE POSICIONES

Cuba 4-0
Taipei de China 4-1
Japón 2-2 (descansó)
Estados Unidos 1-4
Canadá 0-4

 


Reynier Batista Morales

Se han publicado 2 comentarios


Rolando
 19/8/13 21:23

Cuando regresen, si lo hacen por el aeropuerto José Martí, hay que hacerles una bienvenida como se merecen en La Habana.

Rolando
 19/8/13 21:18

Waooooo mándenlos con el uniforme del Cuba a los eventos internacionales....Felicidades Roger. Por favor dale unas clasesitas a VM.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos