domingo, 27 de noviembre de 2022

Avileños dan zarpazo

El derecho Vladimir García ganó su partido 15 al hilo, invicto en la actual postemporada con cinco...

Antonio Díaz en Radio Angulo 21/05/2012
0 comentarios
Vladimir García4

Del brazo del derecho Vladimir García, Ciego de Ávila asestó hoy derrota 3-2 carreras a Industriales en el primer partido de la finalísima de la LI Serie Nacional de béisbol.

Con lanzamientos en recta, sostenidos por encima de las 94 millas, y un tenedor que hace fallar a los bateadores de mejor tacto, el fornido serpentinero consiguió su éxito 15 consecutivo, el quinto en play off, sin derrotas.

Solo tres hits le pegaron la apodado “Cañón de la Trocha”, todo el tiempo sobre el box.

En duelo de felinos, los Tigres avileños consiguieron racimo de tres carreras en el séptimo capítulo, para concluir con el dominio de Odrisamer Despaigne, el lanzador derrotado.

Hasta entonces, todo era cero en la pizarra del estadio Latinoamericano, donde disfrutaban alrededor de 50 mil aficionados, pero en la séptima entrada llegó la lluvia, que tuvo detenido el partido por más de una hora.

Reanudado con corredor en segunda, en la parte alta del llamado inning de la suerte, el receptor Lisbán Correa no pudo detener par de lanzamientos de Despaigne, a quien el primero se lo anotaron como wild pitch, para abrir el home a los elegidos de Roger Machado.

Yelvis Fiss había bateado sencillo, y anclado en la intermedia por sacrificio de Yorbis Borroto.

A la sazón, Isaac Martínez Dorta recibió base intencional y Lisney Díaz avanzó a los corredores con inatrapable.

Con las almohadillas congestionadas vino la debacle azul que aumentó con doblete el primero en la tanda ofensiva, Raúl González, impulsor de Díaz.

El también defensor de la esquina caliente, González y el derrotado serpentinero cruzaron palabras soeces, acto que caldeó los ánimos, pero —afortunadamente- “la sangre no llegó al río, como dice el viejo refrán.

De los 50 mil concurrentes, terminaron de ver el pleito más de 30 mil, agradecidos por la rápida y eficaz labor de acondicionamiento del terreno de trabajadores de la instalación.

La primera anotación de los giraldillos ante Vladimir fue respuesta en el séptimo por inatrapable del cuarto bate Alexander Malleta combinado con wild pitch y rolata a segunda base de Yasmani Tomás.

En el noveno Malleta y Tomás volvieron a protagonizar la rebeldía de los Azules de Lázaro Vargas, con su segunda y última carrera del juego.

Despaigne (17-9), quien trabajó ocho entradas, toleró siete indiscutibles y las tres rayas de los Tigres.

Fue la primera derrota en el presente play off de Despaigne, con cuatro éxitos.
Mañana serán adversarios desde las ocho y treinta de la noche desde el Coloso del Cerro el zurdo Ian Rendón (IND) y el derecho Osmar Carrero (CAV).


Antonio Díaz


Deja tu comentario

Condición de protección de datos