domingo, 14 de julio de 2024

Atmosférica pugna acontecerá sobre el Mondoflex de Tokio 2020

Se vaticinan fuertes encuentros en cada una de las fechas de los partidos de voleibol de los venideros Juegos Estivales, por causa del acontecer observado en lides de primer nivel que organiza anualmente la entidad internacional (FIVB) de la disciplina...

Abelardo Gregorio Oviedo Duquesne en Exclusivo 20/01/2020
0 comentarios
Voleibol-Cuba1
Cuba no figura, otra vez, en el grupo de los gigantes.

Hace unas jornadas concluyeron todos los certámenes preolímpicos de voleibol, en la dos clasificaciones. Y, en breve, se conocerá la conformación de los grupos de la ronda preliminar, así como otros pormenores de las controversias pertenecientes a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El clásico de la justa cuatrienal se realizará en la Arena de Ariake, de Tokio, la capital de Japón, del 25 de julio al 9 de agosto de 2020.​ Ya la entidad mundial del deporte puede iniciar su trabajo organizativo relacionado con las competencias que presagian ser muy duras. Uno de los atractivos del certamen revela la participación de los últimos titulares en lides olímpicas y universales. Y otro, que ya sea una tradición la presencia de la formación anfitriona en el podio de premiación, como aconteció en las últimas versiones de la magna fiesta.

Los colectivos de caballeros en la porfía son los de Japón, Brasil. Estados Unidos, Italia, Polonia, Rusia, Argentina. Francia, Túnez, Irán, Venezuela y Canadá. Cuba no figura, otra vez, en el grupo de los gigantes. De nuevo en este ciclo la selección exhibió una reprochable actuación en la definición de un evento importante. En los Juegos Deportivos Centroamericanos del Caribe de Barranquilla, Colombia, lideraban el cotejo 2-0 y perdieron el encuentro 2-3 sets. Y ahora, en el preolímpico de la Confederación de Norte Centroamérica y el Caribe (Norceca), escenificados en Vancouver, Canadá, firmaron una actuación idéntica.

Los elencos olímpicos de damas pertenecen a las federaciones de Japón, Serbia, China, Estados Unidos, Brasil, Rusia, Kenya, Argentina, Sudcorea, Turquía y República Dominicana. Las jovencitas del principal elenco de la nación quedaron fuera del camino hacia ese pedestal. Ojalá que la historia sea diferente de cara a París 2024, como anunciaron en su día, los dirigentes de la entidad nacional.

Hasta los especuladores y los chismosos vaticinan fuertes encuentros en cada una de las fechas de las pugnas de los venideros XXXII Juegos de la Era Moderna, por causa del acontecer observado en lides de primer nivel que organiza anualmente la entidad internacional de la disciplina. Porque los contendientes saben que para esculpir un triunfo primero hay que soñarlo; después, mirarlo; y luego, disponerse a entregarle una poesía a su afición.


Compartir

Abelardo Gregorio Oviedo Duquesne


Deja tu comentario

Condición de protección de datos