miércoles, 24 de abril de 2024

Atletismo mundial nomina a sus mejores atletas

La World Athletic ha difundido los listados de las nominaciones a mejor atleta del año...

Lilian Cid Escalona en Exclusivo 25/10/2021
0 comentarios
World Athletic-Mejores atletas
La world athletic nomina a los 20 mejores atletas del año.

La espera ha terminado, esta semana la World Athletic ha difundido los listados de las nominaciones a mejor atleta del año. Un total de diez hombres e igual número de mujeres han sido dispuestos para optar por el premio al Mejor Atleta del Año.

El galardón que se entrega anualmente tiene la meta de destacar al atleta de mejor desempeño en el año en curso. Su naturaleza, descrita por el presidente mundial de atletismo, Sebastian Coe, refiere: “Los premios reconocerán a los atletas que se han desempeñado al más alto nivel durante todo el año, teniendo en cuenta no solo los Juegos Olímpicos, sino también los circuitos de un día”.

Asimismo, Coe reconoció lo difícil que les había resultado elegir a los candidatos en un año especialmente complejo, pero marcado por resultados trascendentes: “Reconocemos que los atletas en algunas partes del mundo enfrentaron mayores desafíos que otros para acceder a la competencia internacional este año, lo que complicó el proceso de nominación. Sin embargo, vimos algunos avances impresionantes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y esperamos que esos atletas tengan más oportunidades de brillar el próximo año, con cinco eventos de la Serie Mundial de Atletismo y un calendario completo de reuniones de un día en el calendario”.

Si de oportunidades para ganar se trata, hay un grupo de deportistas que parten con cierto favoritismo debido a sus esplendidas credenciales.

Cuando reparamos en lo hecho, hay nombres como Ryan Crouser, Karsten Warlhom y Armand Duplantis que resuenan con potencia en el sector masculino, en tanto la situación entre las damas es quizás más compleja: Yulimar Rojas, Elaine Thompson, Sydney Mclaughlin o Sifan Hassan serán las manzanas de la discordia a la hora de juntar las opiniones en la familia de expertos que tiene el poder de decisión.

Los resultados de este proceso se darán a conocer en el próximo diciembre. El galardón que se entrega desde 1988 tiene a Estados Unidos con 18 trofeos como el país más premiado, en tanto Cuba tiene en Ana Fidelia Quiros a su única ganadora.

LISTADO

Hombres: Eliud Kipchoge, Daniel Stahl, Ryan Crouser, Pedro Pichardo, Damian Warner, Karsten Warholm, Joshua Cheptegei, Jakob Ingebrigtsen, Armand Duplantis y Miltiadis Tentoglou.

Mujeres: Mariya Lasitskene, Shaunae Miller-Uibo, Faith Kipyegon, Valarie Allman, Yulimar Rojas, Elaine Thompson-Herah, Sifan Hassan, Jasmine Camacho-Quinn, Athing Mu y Sydney McLaughlin.


Compartir

Lilian Cid Escalona

Me gusta contar historias.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos