jueves, 22 de febrero de 2024

Atlético de Madrid sigue soñando con ganar la Liga

Tras los resultados de este fin de semana en las principales ligas de Europa, el Atlético de Madrid se reafirma en la cima de la Santander...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 19/04/2021
0 comentarios
Liga de fútbol
Llorente y Correa marcaron doblete por el Atlético de Madrid (Foto: Facebook del equipo)

Una victoria del Atlético y un empate del Real Madrid se combinaron este fin de semana para que el cuadro colchonero aumentara su diferencia en la cima de la clasificación en la Liga Santander.

A primera hora, los dirigidos por Diego “Cholo” Simeone se impusieron 5-0 ante el colista Eibar.

Luego de marchar igualados a cero durante más de cuarenta minutos, en solo dos el argentino nacionalizado español Ángel Correa marcó un doblete para poner delante a los locales.

En el segundo tiempo llegaron las dianas de Yannick Carrasco y dos a la cuenta de Marcos Llorente para poner cifras definitivas en el pizarrón del Wanda Metropolitana.

En otro resultado de la jornada 33, el Real Madrid igualó a cero en su visita al Getafe, un resultado que los aleja a tres puntos del actual líder.

Luego de vencer al Barcelona en el clásico del futbol español, y más tarde clasificarse a las semifinales de la Liga de Campeones, los merengues recibieron un duro golpe en aras de ganar la liga, sobre todo si tiene en cuenta que el Getafe descansa en el puesto quince de la clasificación.

Dos puntos por detrás de los blancos se ubica ahora el Barcelona, que no vio acción este fin de semana en liga, dado que celebró el partido de la final de la Copa del Rey.

Los culés tienen pactado celebrar este choque pendiente el venidero día 29 ante el Granada. De ganar estarían desbancando a los de Zidane en el segundo puesto.

A falta de siete jornadas para el final, aún no hay nada definido en España. Tres equipos luchan a “brazo partido” por la clasificación, y en lo adelante cualquier cosa podría pasar.

En Alemania el Bayern Múnich aumentó a siete su ventaja de puntos respecto al RB Leipzig.

En la jornada 29, los Bávaros vencieron 2-3 en su visita al Wolfsburgo mientras que el equipo patrocinado por Red Bull igualó a cero ante Hoffenhein. Eliminados ya de la Champions, la tropa de Hans-Dieter Flick se enfocará ahora en ganar su novena Bundesliga en línea.

El noruego Erling Haaland se rencontró con el gol y lo hizo por partida doble en la victoria 4-1 de Borussia Dormund ante el Werder Bremen.

Por último, en la jornada 30 de Serie A de Italia, el Inter mantuvo la punta a pesar del empate a uno ante el Napoli. El AC Milan (segundo) venció 2-1 Genoa, mientras que la Juventus de Turín (cuarto) volvió a encajar otra costosa derrota, esta vez 1-0 ante el Atalanta.

Lionel Messi se mantiene líder de goles en España con 23, en tanto el jugador del Villareal Gerard Moreno suma 20.

En Alemania, el ariete del Bayern Robert Lewandowski suma 35, y a pesar de no jugar los últimos partidos por lesión, se erige como serio aspirante para conquistar la Bota de Oro. 23 dianas tienen André Silva y Erling Haaland

En Italia Cristiano Ronaldo (25) archiva cuatro más que el delantero del Inter Romelu Lukaku.


Compartir

Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos