jueves, 1 de diciembre de 2022

Asensio salvó los muebles del monarca (+Fotos)

El Real Madrid derrotó 2-1 al Ajax. También ganaron PSG, Tottenham y Roma, en duelos de ida de octavos de final...

José Luis López Sado en Exclusivo 14/02/2019
0 comentarios
Marco Asensio-Real Madrid
Asensio le da el triunfo al Real Madrid y vence al Ajax.

Llegó a Amsterdam con total etiqueta de favorito, por la excelsa plantilla que posee y el menor tino del rival. Pero el trámite se le complicó en demasía al monarca exponente Real Madrid, que debió emplearse a fondo para vencer 2-1 al Ayax holandés, gracias al gol del jugador de cambio Asensio, en duelo de ida de octavos de final de Champions League 2018-2019.   

En el Johan Cruyff Arena, no hubo descanso para el monarca exponente de la Champions League. El conjunto de casa, sin complejos de ningún tipo, le dio un baile en el primer tiempo y pisó el área rival cada vez que quiso, con aporte especial de la joven joya Frankie De Jong.

Mazraoui, el veterano Tadic, y Ziyev, muy dinámicos en su accionar, fueron una constante amenaza. Pero les faltó fortuna al llegar al área chica. El Madrid perdía muchos balones; Benzema no aparecía y Vinicius apenas se vio en el partido.

Pero en el complementario, el Madrid enrumbó mejor, con más consistencia y el aplomo de su avezada plantilla, que supo quebrar la presión rival. Courtois detenía los disparos holandeses y solo faltaba la llegada de Don Gol.

Entonces, en el 58’, apareció Vinicius. Fue la única que tuvo; pero superó a tres rivales y le dejó el remate a Benzema, quien marcó el 1-0. El empate llegó en el 79’, con una recuperación del Ajax, que desde la izquierda acabó en Ziyech.

Entonces, entró Asensio. Y como apenas juega en la Liga española, tiró y tiró ahora a puerta desde diversos ángulos. Y el fútbol lo premió con el gol del triunfo en el minuto 86, al concretar una bonita jugada que pasó por Casemiro y Lucas.

Mientras, el París Saint Germain no necesitó las “bicicletas” de su crack Neymar, ni los goles de Edinson Cavani, ambos lesionados, para darle una clase de fútbol al Mánchester United como visitante en Old Trafford, y vencerle 2-0, apoyado en el accionar de su veloz media punta Kylian Mbappé, a quien secundó Di María, dueño del par de asistencia que terminaron en gol.

La tropa del técnico alemán Thomas Tuchel volvió a demostrar su pegada en los tiempos complementarios. Y si el marcador no fue superior, se debió a los manotazos y paradas del cancerbero De Gea, en un partido de mucho músculo y, por consiguiente, de muchas tarjetas

Y el PSG parece decidido a pagar la deuda que tiene con sus hinchas, después de hacerse de una millonaria alineación que luego no cumple con lo previsto. El valiente Tuchel diseñó un equipo con más orden que vocación ofensiva. Y dio la clara orientación: Mbappé cierra las jugadas de contragolpe. En el United, Rashford y Pogba se acercaron bastante a Buffón. Pero las lesiones de Lingard y Martial justo antes del descanso, les sentenciaron el duelo, porque el PSG los desapareció en el complementario.

Kimpembe, quien remató solo un saque de esquina que colocó Di María en el área pequeña, marcó el primer gol (min. 47) y Mbappé anidó el segundo. Creo que este pareo, ya está decidido. Pogba vio dos tarjetas amarillas y no alineará con el United, en el duelo de vuelta.

Además, el Tottenham le recetó goleada de 3-0 al Borussia Dortmund, en su estadio de Wembley, en Londres, apoyado en un partidazo excepcional del lateral belga Vertonghen.


Tottenham ganó 3-0 al Borussia Dortmund y se acerca a cuartos de final de la Champions League.(Foto: Tomada de trome.pe).

El primer tiempo no agradó mucho, pues se esperaba más combatividad. Solo hubo dos llegadas claras por intermedio de Lucas Moura para los locales y Delaney en los alemanes.

Las emociones llegaron en el segundo tiempo, cuando en el minuto 47, apareció el coreano Son para empujar la pelota tras centro de Vertonghen, quien más tarde llegó veloz por detrás de todos los defensas y marcó el 2-0 con pierna izquierda ante centro de Aurier, en el 83’. La tercera diana fue obra de Fernando Llorente, acabado de llegar del banquillo, y la anidó de cabeza tras centro de Eriksen, en el 86’. Este pareo, también está decidido.

Y la Roma se impuso por 2-1 al Porto, con un doblete del joven Nicolo Zaniolo, un resultado que deja a ambos equipos con claras opciones para pasar a cuartos, por el doble valor del gol portugués en el estadio Olímpico de Roma.


Roma derrota a Porto 2-1 en Octavos de finales de la Champions League.(Foto: AFP).

Los tres goles llegaron en apenas ocho minutos. Zaniolo los firmó en los minutos 70 y 76, en tanto el español Adrián López, como jugador de cambio, le dio vida al Porto con su diana en el 78.

La Roma abrió con tres atacantes (Zaniolo, Dzeko y Stephan El Shaarawy) y fue más incisiva ante un Porto que se defendió bien, pero no pudo encontrar un contragolpe efectivo.

En los cuatro partidos disputados, todos los goles llegaron en el tiempo complementario.


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos