domingo, 27 de noviembre de 2022

Asegurados 13 taekwondocas cubanos

Finalizó la lid en el gimnasio Nuevo León Unido, en Monterrey, México...

Tony Díaz Susavila en Radio Angulo 09/03/2018
0 comentarios
Taekwondo-cubanos-clasificatorio-México

Trece taekwondocas cubanos consiguieron cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla en la primera fecha del clasificatorio que acoge hasta este jueves el gimnasio Nuevo León Unido, en Monterrey, México.

«Hoy saldremos a completar los equipos en la modalidad de combate. Nos faltan dos en cada sexo y confiamos en que cumpliremos ese propósito», dijo vía Facebook a JIT el presidente de la federación cubana del deporte, Iván Fernández.

El también comisionado nacional explicó que para ello pugnarán Guillermo Antonio Arias (54 kg) y Miguel Ángel Aguiar (63) por los varones y Yania Aguirre (49) y Yamicel Núñez (57) entre las muchachas.

Ya tienen boletos las chicas Yosmailys Ferrer (46), Tamara Robles (53),  Glienys M. Castillo (62), Arlettys Acosta (67), Glenhis Hernández(73) y Yamitsi Carbonell (+73), precisó su entrenador Amaranto Deslisle.

«Hoy completamos. Tengo la certeza de que iremos con todo a Barranquilla», destacó.

Por los varones cumplieron Roberto Granado (58), Fermín Yasel Quesada (68), José Ángel Cobas (74), Erlandis Mustelier (80), Rafael Alba (87) y Robelis Despaigne (+87).

El otro pasaporte lo acuñó Alejandro Pando, primer exponente de la Isla que asistirá a una cita regional en poomsae (combate imaginario).

Concluido el eliminatorio un grupo reducido de cubanos competirá en igual sede en la Copa del Mundo “Open de México G1”, que otorga puntos para el ranking de la confederación panamericana.


Tony Díaz Susavila


Deja tu comentario

Condición de protección de datos