domingo, 4 de diciembre de 2022

Arzola seguro; otros seis en los cuartos de Kielce

El supercompleto Fernando Arzola aseguró medalla de bronce. Hoy habrá otro sexteto cubano en el maratónico cartel de cuartos de final...

José Luis López Sado en Exclusivo 19/04/2021
0 comentarios
fERNANDO ARZOLA BOXEO
Fernando Arzola, el de azul, es una de las jóvenes promesas del boxeo cubano.

No hay duda alguna. Como estaba previsto, el recital cubano de golpes y fintas continúa captando las miradas de quienes asisten al Campeonato Mundial Juvenil que transcurre en el Complejo Hala Legionow, de la ciudad polaca de Kielce, el cual finalizará el próximo día 23.

 Cuanto este domingo se cumplimentó la sexta fecha competitiva, la tropa del jefe de entrenadores Santiago Suárez exhibe 17 triunfos de 19 combates efectuados. Y uno de sus principales baluartes, el peso supercompleto santiaguero Fernando Arzola, abrió el medallero cubano al superar por votación unánime de 5-0 (cuádruple 30-27 y 29-28) al croata Josip Coric, que supo asimilar muchos de los potentes rectos de derecha recibidos.

 Arzola peleó preciso desde afuera, se desplazó bien y no dejó de tirar para ganarse el veredicto favorable. Por plata, el gigante santiaguero se medirá el próximo martes al armenio Hovhannes Papazyan.

 Pero este domingo, en la ultima fecha de preliminares, también hubo otros tres triunfos y una derrota para Cuba. Y esos vencedores aseguraron el pase a disputar bronce en la jornada de hoy.

 En los 60 kilogramos, el camagüeyano Jadier Herrera se impuso 4-1 (cuádruple 29-28 y 28-29) al indio Akash Gorkha. Con mejor precisión en el golpeo, ganó el primer asalto cuando tres jueces le dieron favorable 10-9 y dos lo vieron perder 9-10. Pero en el segundo no supo mantener el ritmo y lo perdió con similar puntuación a la que tuvo cuando venció en el inicial.

Así las cosas, con la pelea igualada 19-19, el zurdo agramontino se pegó más, y sacó mejor parte en la pelea cuerpo a cuerpo. Por bronce, se medirá hoy al veloz japonés Reito Tsutsumi;  

 Mientras, el welter santiaguero Dany Lafos obligó al árbitro a parar la desigual paliza que le tributaba al jordano Anas Alasa'di en el segundo asalto, apoyado en sus potentes rectos y swinnes cruzados. En pos del bronce, se las verá este lunes contra el moldavo Vladislav Gudzi.

 Y el tercer éxito de este domingo fue al aval de Bryan León (PRI, 81kgs), quien a pesar de su juventud le dio una clase práctica de buen boxeo al moldavo Valerio Razmerita -le propinó conteo de protección en el segundo round-, para superarlo 5-0 (doble 30-25, doble 30-26 y 30-27) para asegurar su pase de hoy a cuartos, cuyo rival será el montenegrino Petar Lijesevic.

La derrota dominical, segunda al aval del equipo cubano, la encajó el mediano habanero Albert González, por 3-2 contra el brasileño Isaías Filho.

 Hoy Cuba también tendrá a otros tres púgiles en el maratónico cartel de cuartos de final, para un total de seis. El cienfueguero Saidel Horta (56 kgs) subirá al ring contra el kazajo Yarbolat Sabyr; el habanero Damian Favier Castro (64 kgs) tendrá de rival al también kazajo Sabirzhan Akalykov, y el peso crucero habanero Jorge Luis Felimón combatirá ante el ucraniano Mykyta Gorbatenko.


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos