viernes, 9 de diciembre de 2022

Artemisa y Ciego de Ávila, sin perder la ternura

Con sus respectivos éxitos, ambos equipos lideran la tabla de posiciones, con siete puntos...

José Luis López Sado en Exclusivo 10/02/2020
0 comentarios
Ciego de Ávila-Equipo de fútbol Nacional
Los conjuntos de Ciego de Ávila y Artemisa, se abracen en la cima del Torneo Clausura en la edición 105 de la Liga Cubana de Fútbol.

El buen trato al balón traducido en goles, y la siempre soñada calificación de invicto, hacen que los conjuntos de Artemisa y Ciego de Ávila se abracen en la cima del Torneo Clausura en la edición 105 de la Liga Cubana de Fútbol, que acaba de cerrar su tercera fecha competitiva, ambos con siete puntos.

En una jornada fructífera de goles, de esos que tanto necesitan nuestros equipos en la arena internacional -se marcaron 15 en cinco juegos-, el cotejo de mayor cantidad de balones hacia las redes se disputó en el estadio capitalino Pedro Marrero, donde Artemisa, en rol de visitante, venció 4-3 a la selección nacional sub 20 años, que se prepara para el premundial de la categoría.

Fue un duelo de constantes altas y bajas en el pizarrón, pues los locales abrieron el pizarrón en el minuto 6 por intermedio de York González; pero los artemiseños tomaron ventaja con el autogol de Raimond Suárez y la diana de Allan Pérez, en los minutos 20 y 56, por ese orden.

Pero la afición continuó su embeleso de goles, en una atractiva porfía de la que ninguno quería ceder. En el 60’, Daniel Díaz igualó para los menores de 20 años, en tanto Orlando Calvo volvió a darle ventaja al elenco visitante en el 83’.

Renier Bonora, director técnico de los chicos más jóvenes, adelantó filas y concretó su objetivo con la diana de Yuri Pérez, de penal en el 90+1. Pero cuando todo parecía indicar que habría división del punto, llegó el disparo decisivo para los artemiseños, que salió nuevamente de los botines de calvo, en el 90+3’.  

Mientras, los Tiburones avileños se impusieron 2-1 a Las Tunas, en su casi inexpugnable cancha de Morón, con tres goles signados en el tiempo complementario. Sander “Keko” Fernández encauzó el éxito local con su gol en el minuto 58 y Yosel Perdomo puso el 2-0 favorable a los chicos del once de la piña, con disparo al 72’. Maikol Herrera firmó el tanto tunero, en el 86’.

En otro interesante resultado, Pinar del Río, líder del Torneo Apertura, se volvió a insertar en la línea del éxito al disponer 2-0 de Granma, al cual le rompieron el invicto, con par de goles del pequeño pero veloz volante de llegada Jean Carlos Rodríguez, en los minutos 32 y 61. Los pinareños fueron locales en la cancha de la Facultad de Cultura Física Nancy Uranga.

Y Matanzas tampoco quiere quedarse muy lejos de los líderes y firmó un excelente resultado, pues superó 1-0 a Villa Clara, en su feudo de la EIDE Turcios Lima, con gol del reincorporado delantero Yordanis Thielves en el minuto 5.

Finalmente, La Habana y Santiago de Cuba igualaron 1-1, en la cancha sintética de La Polar.  

En el minuto 38, Christian Flores puso al frente a los indómitos tricampeones nacionales y así se fueron al descanso. Ya en el complementario, Kevin de los Santos logró firmar el armisticio para los capitalinos.

Tras esos resultados, lideran Artemisa y Ciego de Ávila, con siete unidades, seguidos por La Habana (5). Luego se sitúan tres equipos: Pinar del Río, Granma y Matanzas, todos con cuatro unidades, en tanto cierran la tabla Sub 23 (3), Santiago de Cuba (3), Villa Clara (3) y Las tunas (1).

La cuarta fecha del Torneo Clausura se disputará el próximo sábado con los enfrentamientos Villa Clara-La Habana, el esperado cotejo de líderes Artemisa-Ciego de Ávila, Las Tunas-Pinar del Río, Santiago de Cuba-Sub 20 y Granma-Matanzas, siempre en terrenos de los primeros.    


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos