jueves, 25 de abril de 2024

Arlenis infatigable para su equipo en Giro dell’Emilia

Tras cinco meses sin competir le faltó un poco de ritmo de carrera, pero no disposición para ayudar a las mejores del Astana Women’s Team en esta fecha...

en Radio Angulo 19/08/2020
0 comentarios
Arlenis Cuba
La ciclista cubana Arlenis Sierra se reincorporó a las carreras en Europa con un lugar 47 (Fuente: Club Astana)

La ciclista cubana Arlenis Sierra se reincorporó a las carreras en Europa con un lugar 47 en el VII Giro dell’Emilia, pero no le faltó disposición para ayudar a sus compañeras en mejor forma hoy, la italiana Katia Ragusa en el puesto 18 y la colombiana Liliana Moreno en el 23.

El triunfo correspondió a la danesa Cecilie Uttrup Ludwig, quien el próximo 23 de agosto cumplirá 25 años de edad, obtuvo su primer triunfo con la camiseta del club francés FDJ-Nouvelle Aquitaine-Futuroscope, pues debido a la pandemia de la COVID-19 no había podido competir.

Cecilie marcó tiempo de dos horas, 10 minutos y 44 segundos en los 87,2 kilómetros por carreteras de Bolonia, y desbancó a todas sus rivales en la mítica colina de San Luca, comenta el sitio Ciclo Web.

En su única presencia anterior en esta lid, la europea fue tercera en 2018, cuando Arlenis resultó subcampeona.

Detrás de la danesa, a solo 11 segundos, cruzó la meta la lituana Rasa Leleivyte (Aromitalia-Basso Bikes-Vaiano), ganadora en 2018 y segunda en 2017. Evidentemente no le asusta la temible elevación de los últimos dos kilómetros de carrera.

Les siguieron -también a 11 segundos- la escaladora holandesa Pauliena Rooijakkers (CCC Liv) y Ursa Pinta (Alé BTC). A 58 segundos de la campeona de Dinamarca pasó la raya de sentencia Ragusa; a 1,14 minutos la Moreno y a 2,20 la manzanillera de 27 años de edad.

Completaron el quinteto de Astana, en el escalón 71, la italiana Francisca Pattaro a 3,07 minutos de la líder, y a 3,38, en el 85, la debutante jovencita de Francia Jade Teolis, entre 118 competidoras, de las que 107 terminaron el recorrido.

Aldo Piccolo, director técnico del club kazajo-italiano, manifestó en exclusiva a JIT: «sabía que hoy no sería el mejor día, pues Arlenis no está al ciento por ciento, le falta un poco de ritmo de carrera como presumía, ya que no es fácil estar cinco meses sin competir».

Agregó que «aunque reconozco es una gran profesional, hay que tener en cuenta además el extenso viaje desde Cuba, entonces pensaba que las otras que tenían la oportunidad de hacer su carrera podían conseguir algo mejor y así fue, pero Arlenis hizo lo suyo, trabajó para sus compañeras».


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos