martes, 6 de diciembre de 2022

Argentina ya está en cuartos de la Copa América

Argentina aseguró el primer lugar del grupo A y su pase a cuartos tras vencer 1-0 a Paraguay, mientras que Chile y Uruguay se conformaron con el empate a uno...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 22/06/2021
0 comentarios
Argentina vs Paraguay Copa América 2021
La albiceleste se fue con el boleto a cuartos de final en el bolsillo. (Página oficial de Facebook de la Copa América)

Argentina garantizó su boleto a los cuartos de final de la Copa América de fútbol tras vencer por la mínima 1-0 a Paraguay.

Di María abrió esta vez como titular y no defraudó. Al minuto 10, "el fideo" se ingenió una asistencia de lujo para que Alejandro "Papu" Gómez mandara el balón al fondo de las redes.

El equipo de Lionel Scaloni consiguió su cupo a la siguiente instancia el día que Lionel Messi igualó a su excompañero y amigo Javier Mascherano como el jugador con más presencias en la Albiceleste, al llegar a 147 partidos.

Messi igualó a Javier Mascherano como el jugador con más presencias en la Albiceleste (Página oficial de Facebook de la Copa América)

Con esta victoria, Agentina se agenció de paso la cima de su llave, en una competición donde clasifican los cuatro primeros. Los cierto es que el conjunto de Messi y compañía sigue sin convencer del todo, y habría que ver que pasa cuando enfrenten a un rival de mayor calibre.

Por el momento, ya están en cuartos, y tampoco se puede olvidar el alto nivel técnico de sus jugadores.

En el otro encontró de la jornada, Chile y Uruguay igualaron a uno.

La "roja de América" comenzó delante al minuto 26 por intermedio de Eduardo Vargas, pero en la segunda mitad, Luis Suárez aprovechó un balón peinado en un saque de esquina para firmar la igualdad, aunque la anotación oficial de encuentro determinó que era autogol de Arturo Vidal.

La Celeste consiguió su primer punto en la Copa América y puso fin a a una sequía goleadora de cuatro juegos.

Uruguay consiguió su primer punto en la Copa América y puso fin a a una sequía goleadora de cuatro juegos. (Página oficial de Facebook de la Copa América)

Tras estos resultados, Argentina quedó como líder del Grupo A con siete puntos, seguido de Chile con cinco (ambos clasificados), mientras que Paraguay suma tres, Uruguay uno y Bolivia aún no extrena la casilla de puntos.

Hoy será jornada de descanso, y mañana se verán las caras en la cuarta fecha Ecuador contra Perú y el plato fuerte, Brasil vs Colombia, ambos partidos, como parte de las acciones en el grupo B.

(Página oficial de Facebook de la Copa América)


Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos