domingo, 4 de diciembre de 2022

Argentina y Chile se abrazan en la cima de su grupo

Argentina y Chile vencieron por la mínima a Uruguay y Bolivia, respectivamente, y se abrazan en la cima de su grupo en la Copa América de fútbol...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 19/06/2021
0 comentarios
Argentina Copa America 2021
La pulga" votado por segundo encuentro seguido como el mejor jugador, ha participado en los dos tantos de su equipo (Foto: Tomada del perfil oficial de Facebook de la copa América)

Argentina volvió a dominar el clásico del Río de la Plata tras imponerse 1-0 a Uruguay.

En partido correspondiente a la Copa América de fútbol, la Albiceleste encontró fortuna al minuto 13, tras un tiro de esquina cobrado en corto con Lionel Messi, quien envío un centro pasado al segundo palo para que de cabeza Guido Rodríguez la mandara al fondo de las redes.


(Foto: Tomada del perfil oficial de Facebook de la copa América)

Era el debut de Uruguay en este certamen, pero enfrente tenía un rival que venía con sed de triunfo luego de empatar a uno en la fecha inicial ante Chile.

"La pulga" votado por segundo encuentro seguido como el mejor jugador, ha participado en los dos tantos de su equipo. Más que dos goles, dos genialidades que mantienen a la tropa de Scaloni en la cima de su grupo abrazado con Chile, que este viernes venció por la mínima a Bolivia.

Ambos planteles llegaron a cuatro puntos, uno más que Paraguay que descansó en esta jornada.

El gol de la "roja de América" fue obra del inglés nacionalizado chileno Ben Brereton, quien aprovechó un pase filtrado de

Eduardo Vargas para anotar el único tanto del encuentro.

Hoy es jornada de descanso en la Copa América, y mañana proseguirán la acciones en la otra llave con los encuentros Venezuela vs Ecuador y Colombia vs Perú.

En este certamen participan diez equipos distribuidos en dos grupos de cinco. Clasifican los cuatro primeros por cada llave y luego disputarán la fase de cuartos de final a partido único.

La final está pactada para el 10 de julio en el estadio Maracaná.


Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos