domingo, 25 de febrero de 2024

Argentina conquista América 28 años después

Argentina se alzó con el trofeo de la Copa América tras vencer en la final 1-0 a Brasil en el mítico estadio Maracaná...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 11/07/2021
0 comentarios
Argentina-campeón-Copa América
Argentina venció a Brasil e igualó a Uruguay con quince títulos, como las selecciones más ganadoras de la competición sudamericana. (Tomada perfil de Facebook de Copa América)

Argentina se proclamó campeón de la Copa América tras vencer en la final 1-0 a Brasil en el mítico estadio Maracaná.

Ángel Di María marcó el único tanto del encuentro al minuto 22, luego de un pase desde la media cancha servido por Rodrigo De Paul y un error en defensa de Thiago Silva.

El "fideo" bajó el balón y definió por arriba del portero con un globito fenomenal.

Antes y después del tanto, el juego fue más de lo mismo. Un choque trabado con exceso de imprecisiones, faltas (41) y tarjetas amarillas (9), elementos que deslucieron mucho el encuentro.

Fue quizá el partido menos acertado de la "verdeamarela" en todo el certamen. Los dirigidos por Tite nunca encontraron el rumbo y poco peligro crearon frente al arco de Emiliano Martínez, aunque las palmas también para la defensa argentina, en especial para Romero y Otamendi.

La "Albiceleste" se encaramó en la cima del continente, o de Sudamérica para ser justos, mientras que Lionel Messi, luego de ganar treinta títulos con el Barcelona, conquistó anoche el primero con la absoluta.

Con justicia el rosarino fue seleccionado el mejor jugador de la Copa América.

La "pulga" finalizó primero en goles (4) y asistencias (5) , y de esta forma participó en nueve de los 12 goles de su equipo.


(Tomada del perfil de Facebook de Copa América)

Messi fue también el jugador con más regates completados, más pases y más ocasiones generadas, otra muestra de su enorme talento, aunque "le lleven" los detractores.

Cerraron así las cortinas de la Copa América con Argentina besando la gloria 28 años después, mientras que Brasil no pudo conquistar el bicampeonato tras sufrir otro duro en el mítico estadio Maracaná, donde también perdieron la final del campeonato mundial de 1950 frente Uruguay ante la presencia de cerca de 200 mil espectadores.

Con el triunfo de anoche, los dirigidos por Lionel Scaloni igualaron a Uruguay con quince títulos, como las selecciones más ganadoras de la competición sudamericana.


Messi finalizó primero en goles (4) y asistencias (5) , y de esta forma participó en nueve de los 12 goles de su equipo. (Tomada del perfil de Facebook de Copa América)


Compartir

Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos