miércoles, 24 de abril de 2024

Baloncesto: Ardorosas disputas sobre los platós

El nuevo panorama del baloncesto está un tanto enrarecido y es posible que nuevos elencos lideren los escalafones de las temporadas...

Abelardo Gregorio Oviedo Duquesne en Exclusivo 24/09/2017
1 comentarios
Baloncesto femenino, Liga
Pinar del Rio, en la clasificación masculina, y Guantánamo en la femenina, son los campeones defensores para estas nuevas celebraciones.

Y sospecho que ahora, tras la batahola apreciada en la pasada temporada nacional de baloncesto, sea aceptado, cuerdo, pronosticar que nuevos seleccionados dominarán la clasificación general de la campaña, cuyo Torneo Nacional de Ascenso (TNA) para las damas comenzará este sábado.

Al parecer, la intriga marcará la próxima edición de la máxima festividad del baloncesto en el país desde los primeros arpegios. Entonces, surgirán insospechadas historias, pues nuevos “uniformes” podrían demostrar capacidades para secuestrar la cima de los encuentros.

Pinar del Río, en la clasificación masculina, y Guantánamo en la femenina, son los campeones defensores para estas nuevas celebraciones que, tienen preocupados a los directivos de ese deporte en las distintas regiones del país, debido a que el TNA ofrece visas para comparecer a la Liga Superior de Baloncesto (LSB), el último tramo de la fiesta. Y ellos conocen que la mínima fragilidad en una preliminar de poca extensión provoca la exclusión de la lucha por los lauros.

Como siempre, el intercambio despedirá al año viejo y recibirá al nuevo. Tendrá asiento en Santiago de Cuba, Camagüey y La Habana. Pasarán a la conclusión del foro los dúos más visibles de los tres apartados. Los seis clasificados pugnarán hasta el 8 de febrero por ocupar un espacio en la discusión del cetro que pretende revalidar Guantánamo.

A propósito, el nombre de Guantánamo tiene una gran reputación en la competencia y preocupa su conducta para esta ocasión, pues las orientales son fervientes amigas de mantener, a cualquier monto físico, el mismo color durante el ejercicio defensivo.

Siempre Capitalinas son grandes favoritas de los observadores, por causa del convincente hacer en diferentes sectores del juego. Pero se desvanecen cuando llegan los instantes más delicados. Esa conducta es comprometedora, pues se inclina a tornarse una costumbre.

Declinó Santiago de Cuba en la pugna por el cetro en el encuentro anterior. Le achacan ese rendimiento a equivocadas decisiones de los silbantes en momentos categóricos. Pero esa justificación es pobre. En el mundo del deporte la mejor solución es cortar pronto la iniciativa a los rivales dispuestos a deslumbrar. Las indómitas realizaron intermitentemente esa tarea.

Fue Camagüey una grata noticia en la pasada liza. Dejó abiertos muchos pareceres para esta nueva ocasión.

Empero… existen otras demostraciones que aún excitan diversas opiniones: ¿Terminó, definitivamente, la historia del multicampeón Pinar del Río? ¿No tuvo suerte la representación de Sancti Spíritus? ¿Ofrecerán otro alcance esta vez los combinados de Villa Clara y Artemisa? ¿Ingresará en la gran porfía otro conjunto del oriente de la nación?

Según advierten los/las cartománticas espaciales, solo un mensaje alienígena describirá a los habitantes del planeta Tierra el curso de la campaña de baloncesto 2017-2018. No obstante, existen pronósticos sobre el suceso. El ser humano nunca rehúsa lanzar su apreciación de los espectáculos deportivos, porque la considera autorizada... aunque conozca que surgirán nuevas historias sobre los platós.

ÚLTIMAS CLASIFICACIONES GENERALES

Temporada 2016-17: 1. Guantánamo. 2. Capitalinas. 3. Santiago de Cuba. 4. Camagüey. 5. Sancti Spíritus. 6. Pinar del Río.

Temporada 2015-16: 1. Pinar del Río. 2. Guantánamo 3. S. de Cuba. 4. Capitalinas. 5. S. Spíritus. 6. Camagüey. 7. Villa Clara. 8. Artemisa.

Temporada 2014: 1. Pinar del Río. 2. Capitalinas. 3. Guantánamo. 4. S. Spíritus. 5. S. de Cuba. 6. Camagüey. 7. Villa Clara. 8. Artemisa.

Temporada 2013-14: 1. Pinar del Río. 2. S. de Cuba. 3. Capitalinas. 4.    Guantánamo. 5. Villa Clara. 6. Camagüey. 7. S. Spíritus. 8. Artemisa.


Compartir

Abelardo Gregorio Oviedo Duquesne

Se han publicado 1 comentarios


martha
 24/9/17 16:55

Y cuando volveremos a contar con el equipo de Matanzas que tanta alegria nos dio,, recuerdense las estelares Beatriz Perdomo , Regla Hernandez ,Tendrá asiento en Santiago de Cuba, Camagüey y La Habana, Pasarán a la conclusión del foro los dúos más visibles de los tres apartados. Cuales son los equipos que disputaran en los apartados??? Existen programacion de  los partidos en ambos sexos para que los aficionados puedan ir a la cancha  ???, Saludos 

Deja tu comentario

Condición de protección de datos