jueves, 20 de junio de 2024

Aragón, nuevo DT de Sancti Spíritus

Yovani Aragón, ahora DT de Sancti Spíritus, saldrá a por el premio que no pudo alcanzar como lanzador: un título en Serie Nacional, que se les resiste a los Gallos desde el éxito en 1979 a las órdenes de Carlos Andrade...

Rafael Arzuaga Junco en Exclusivo 10/11/2012
0 comentarios
Yosvani Aragon nuevo DT SS
Ahora como DT Yosvani Aragón intentará ganar el título con Sancti Spíritus.

De la final y el revés versus Holguín en 2002, al octavo lugar, a duras penas, en 2012. Sancti Spíritus tiene ya diez años de contar con todo, absolutamente todo para ganar el título de Cuba, y de no ganar nada, absolutamente nada. Diez años de decepciones, una detrás de la otra, la siguiente más destrozadora que la anterior.

Durante casi todos esos años de esperanzar, amagar y no pegar, Yovani Aragón, líder del staff abridor las más de las veces, estuvo siempre en el centro de atención de todos, en primer término de sus incondicionales, que no encuentran ya explicación coherente para los fracasos de los Gallos.

El internacional diestro ya no lanza, pero más que siempre está en el vórtice del desempeño futuro de Sancti Spíritus. Ahora oficialmente, se acaba de colocarse donde se sentaron, por ejemplo, el ídolo del Yayabo Lourdes Gourriel, y un técnico conocedor como Juan Castro, sin que pudieran poner fin a la sempiterna frustración.

¿Podrá Aragón guiar a sus compañeros de antaño a un puerto desconocido y anhelado por la generación más talentosa de la provincia?

El puesto no es nada cómodo. Y ni siquiera se sabe qué esperar de un ex lanzador que, como muchos directores de los últimos años, carece de experiencia en la conducción de selecciones.

¿Estaremos viviendo el inicio de la zaga del caso Roger Machado?

Las similitudes están a la vista y seguro allá donde nace el Yayabo se quiere una progresión similar, cuando no más rauda, que la que tuvieron los avileños, porque algunos jugadores ya no están y a otros el almanaque les ha agotado casi todo el talento.

Ojalá segundas partes sean buenas. La frustración de no ganar en Cuba, con talento para hacerlo, puede marcar a la actual generación de Sancti Spíritus como se marca a una cabra maldita.

EQUIPO DE SANCTI SPÍRITUS

RECEPTORES: Eriel Sánchez, acompañado por Niorkel Cervantes, Sefer Ríos y Yoandri Suárez. JUGADORES DE CUADRO: Yuliesky Gourriel, Yunier Mendoza, Orlando Acebey, Lourdes Yunielkis Gourriel, Raikel Morales, Yoandy Baguet, Guillermo González, Daviel Gómez y Lester López. JARDINEROS: Frederich Cepeda, Yuniesky Gourriel, Liván Monteagudo, Robersis Ramos, Dunieski Barroso y Jorge Ruiz. LANZADORES: Ismel Jiménez, Ángel Peña, Noelvis Hernández, Yoan Socarrás, Yamichel Pérez, Yaniel Sosa, Javier Vázquez, Yarisleivis Panamá, Omar Guadarrama, Yoanni Hernández, Yoandri Pérez, Yandri Matos y Carlos Sierra.


Compartir

Rafael Arzuaga Junco


Deja tu comentario

Condición de protección de datos