domingo, 19 de mayo de 2024

Amistoso dual meet entre Anglada y Tabares por el mando azul

Se espera que esté al develarse el misterio sobre el próximo mentor de los Leones de Industriales. Todo indica que podría ser Rey Anglada o su discípulo Carlos Tabares...

Norland Rosendo González en Exclusivo 26/05/2018
4 comentarios
Anglada y Tabares
Anglada brilló como atleta y director; Tabares lo hizo jugando y quiere demostrar que puede ser buen manager también.

Ahora mismo otros deberían ser los asuntos más importantes en la pelota cubana, pero La Habana es la Habana, aunque a algunos les duela. Mientras no se defina quién será el próximo director de Industriales la gente no va a tener cabeza para pensar en los cuatro clasificados a la postemporada de la sub-23, ni para saber cómo andan los peloteros que juegan-entrenan buscándose los cupos vacíos para Barranquilla, ni siquiera para estar pendientes del jonrón cien de Alfredo Despaigne en las Grandes Ligas japonesas.

Es que el vacío dejado por Víctor Mesa se ha vuelto tema de “seguridad pelotera”. Como en una carrera de resistencia, han ido quedando en el camino algunos de los candidatos para dirigir a los Azules; otros siguen en la pista, pero con poquísimas opciones de encabezar el pelotón, a la espera, literalmente, de un milagro, o sea, que los que van delante “tropiecen” estrepitosamente.

Tomaron la largada mediática unos cuantos aspirantes: Lázaro de la Torre, Javier Méndez, Carlos Tabares, Guillermo Carmona, Rolando Verde… y otros cuyos nombres también se barajaron. Luego, varios declinaron por asuntos personales, mientras la mayoría de los aficionados siguió pensando en el milagro: que el Rey Anglada quisiera volver a su trono.

Y de tantos rezos, tantas plegarias, tanta gente pronunciando su nombre, y quién sabe si gracias a alguna llamada del más allá, o sea, del más arriba: Anglada entró en la carrera, y la afición, delirante, enloquecida, aplaude para darle el empujoncito que necesita para aceptar un reto que él mismo había dicho sin tapujos que no quería pensarlo siquiera.

Yo conversé con Anglada y Tabares. El Rey no ha dicho que sí, pero tampoco que no. Faltan algunas conversaciones con “personas importantes”, y si llegara a aceptar sería por poco tiempo, quizá una temporada, por lo que lo más aconsejable es que le pongan al lado al posible relevo: Carlos Tabares, por ejemplo.

Tabares sí está dispuesto a abandonar el “año sabático” para comandar a los Leones con los que tanto sobresalió guante y bate en mano. Anglada dice que con Tabares trabaja, y Tabares dice con Anglada hasta el final. Un binomio excelente, quizá lo mejor que les pueda pasar a los Industriales. Pan para ahora y pan para mañana.

Así, los Azules tendrían en la próxima temporada al mentor que los llevó a ganar tres campeonatos y al hombre que inmortalizó la frase “dejar la piel en el terreno” preparándose para dejar también los nervios, pues para nadie es un secreto que dirigir implica estrés, tensiones y muchas neuronas entregadas cada jornada en la búsqueda de un oro que no consiguen desde 2010.

Pero todavía no hay nada en concreto. Siguen las deliberaciones y faltan algunas conversaciones. Solo están fuera de la competencia Javier Méndez, quien cumple un contrato de trabajo en Italia, pero que mantiene su interés en concluir la obra que empezó al frente de los Leones y que por asuntos familiares de fuerza mayor tuvo que interrumpir, y Rolando Verde, cuyos problemas personales no le permiten pensar en tamaña tarea por ahora.

Guillermo Carmona dice que está dispuesto a olvidar lo que le hicieron el año pasado, semejante al desplante de un novio dejado en la puerta del altar sin que aparezca la novia, y Lázaro de la Torre continúa esperando su oportunidad de “enderezar” a los Leones. Ellos andan a la zaga de la carrera, sin abandonar la marcha, por si sucede un imprevisto. Nadie más se vislumbra en la pista.

Así andan las cosas en la pelota, la definición de un mánager se roba el show, mientras la sub-23 sigue de mal en peor, sin cumplir su propósito formativo y con números de espanto.

Pero en ese torneo está finalizando el calendario regular, si los aguaceros dejan, y sobre ese asunto escribiremos en una próxima entrega. No deje tampoco de estar al tanto de Despaigne, que está al sonar el batacazo cien en Japón, allá donde los pitchers sí tienen control y excelente pensamiento táctico. ¡Qué grande es el caballo ese!

Más cosas se cocinan en el béisbol nuestro, pero quédese con la expectativa para que no deje de buscarnos en Cubahora.

 


Compartir

Norland Rosendo González

Vivo de aprender todos los días a contar historias. Ya voy por el prescolar en la escuela de la vida. Me escapo del mundo para ver un juego de béisbol.

Se han publicado 4 comentarios


RAULITO
 29/5/18 15:33

Concidero que esto no es periodismo barato. En esta revista digital Cubahora se hace un periodismo muy serio, oportuno y veraz, como debe ser nuestra prensa. Simplemente que se trata del equipo mas codiciado para bien y para mal por todos los cubanos y que es insignia del besibol cubano. Ademas El Rey es un gran profesor de sobrados conocimientos de besisbol y la mayoria de los aficionados lo querian al frente de la nave azul. En cuanto  a VM-32, a perro muerto no se le dan patadas, olvidalo, se le permitio de todo lo que quiso por esa mala direccion de nuestro INDER y Beisbol. Ahora esta en todo su derecho de seguir con sus hijos para la guarida de todos los que no aman su tierra. La eleccion de El Rey es la mejor forma de enderesar algunas cosas que estan torcidas en el beisbol de la capital y de Cuba y demostrar que lo del año pasado fue uno de esos errrores que se cometen en nuestra sociedad. Deseo publiquen mis comentarios.

Javier Nd
 26/5/18 11:47

Como era de suponer mi comentario anterior no lo publican, son letras con filo y se acaba el comentario mediatico 

Javier Nd
 26/5/18 10:38

Si quieren esto que escribo lo publican o no, pero cuanta payasada esta de la dirección de un equipo que falta de todo hay en esto que poco tacto para tratar esto en los medios, todo porque el payaso mayor se ha reído de todos en Cuba y abandona el barco después que se llenó la boca de decir y hablar lo que no sentía, solo para tener contento a todos esos que lo malcriaron, aquí nadie es imprescindible y por tanto no hay que estar publicando tanto que si este vende patria dejo un vacío, dejo lo que fue siempre un oportunista cumplió lo que tenía previsto acabar con el beisbol en Cuba, que hay que hacer unir a todos esos candidatos y qu7e entre todos preparen al equipo azul y le impregnen  el deseo de jugar y darlo todo por su camiseta y de lo contrario cuál de ellos dirigió en la provincial y cuál fue el que mejor resultado tuvo es hora de unir y no de hacer periodismo barato con esto de la selección del DT de los azules, repito si quieren lo publican, pero eso es mi forma de pensar, sé que es posible no lo hagan como me ha p[asado con otros comentarios que he enviado.    

LIOSVAN
 28/5/18 11:49

Coincido totalmente con lo que expone Javier, esa es su forma de pensar y se debe respetar. El beisbol en nuestro país desde hace un buen tiempo lleva un cambio de mentalidad y otra forma de ver a nuestro pasatiempo nacional, que si bien en la pasada serie nacional asistió más público a los estadios, se debe a la pasión hacia el beisbol. En cuanto  a los Azules de la capital necesita un piloto que no se justifique, mucho menos que se escude en justificaciones al vacio; sino que sea la persona capaz de hacer química de trabajo, dinámica de grupo, que reine una sola familia ( amor  a la camiseta ), que sea juicioso, asuma los errores y los convierta un nuevas victorias. Me gusta el dueto de trabajo ANGLADA - TABARES. Hay un aspecto que quiero destacar, los llamados de atención ante cualquier error en el terreno, no se hagan en público ( no dejan enseñanzas, genera comentarios para esa afición ) que tanto necesita disfrutar de un buen beisbol. Pensemos en el bien para el público, la provincia, Cuba y nuestras raíces.

20

Deja tu comentario

Condición de protección de datos