domingo, 27 de noviembre de 2022

Almanza y Echevarría

Repasamos puntos importantes de la segunda fecha del atletismo olímpico...

Lilian Cid Escalona en Exclusivo 31/07/2021
0 comentarios
Zurian Hechavarría-400m con vallas

La marca personal de Zurian Hechavarría para certificar su pase a semifinales de los 400m con vallas, los 8.50m de Juan Miguel Echevarría y la eliminación de Denia Caballero en el lanzamiento del disco clasifican entre las notas contrastantes de participación cubana de este sábado 31 de julio durante la fecha competitiva del atletismo olímpico.

Denia Caballero no estará en la final del disco. Con 57.96m queda lejos de los 61.52 metros que en definitiva cerraron el listado de 12 clasificadas. Es un resultado discreto, que no se parece a sí misma. Con su adiós, no podrá defender su puesto en el podio. Recordemos que en Rio 2016, el bronce de Caballero, fue la única presea que sacó el atletismo cubano de su participación olímpica. 

Yaimé Pérez, por su parte, avanzó merced a un disparo de 63.18 metros (62.90 / 63.18 / 59.97).

Valerie Allman lanzó oficialmente su candidatura con 66.42 y junto a la india Kamalpreet Kaur (64.00) fueron las únicas atletas que avanzaron directamente solventando los 64 metros requeridos por la organización. Sandra Pérkovic (63.75),  Kristine Pudenz (63.73) y Daisy OSAKUE (63.66) produjeron algunos de los restantes mejores envíos. La neerlandesa líder del listado mundial con el célebre envío de 70.22m que resonó en los cuatro confines del universo, en definitiva, registró 61.15 y se quedó fuera de la final.

En los 400 metros con vallas, Zurian Hechavarría corrió lo mejor de su vida para avanzar a semifinales. Fue quinta de su serie con marca personal de 54.99 segundos con los que se clasificó con uno de los cuatro mejores cronos de la repesca. Su heat lo dominó la actual campeona olímpica y mundial Dalilah Muhammad con 53.97 segundos.  Muy cómodas y solventes se mostraron también Sydney McLAUGHLIN (54.65) la recordista del mundo y la genial neerlandesa Femke Bol (54.43).

En el tanque de saltos, Juan Miguel Echevarría puso números a su temporada para clasificarse a la final con un muy buen salto de 8.50 metros que le situa directamente en la final. Allí le acompañará Maykel Massó que firmó 8.07m como mejor intento en una secuencia que incluyó además 8.00 y 7.92 metros.  Lester Lescay firmó 7.69m que le dejaron en el lugar 24.

En general, además de Echavarría solo Tentoglou (8.22) y Yuki Hashioda (8.17), lograron su pase solventando los 8.15 metros requeridos. Tajay Gayle (8.14) y Juvaugnh Harrison (8.13) coquetearon con ella.

¿Qué Sigue?

En la próxima fecha, Cuba fija su atención en la Final de Triple salto femenino, donde estará presente Liadagmis Povea. Esta disputa de preseas sostiene a Yulimar Rojas como indiscutible favorita.


Liadagmis Povea. (Hector Vivas)

La venezolana tiene todo para el oro, y las expectativas se centran en cuál lejos podrá estirarse esta fuera de serie.

En jornada de otras tres finales: salto de altura y 100 metros para los hombres e impulsión de la bala entre las damas varios enigmas flotan en el ambiente.

¿Podrá Valerie Adams colgarse una presea? ¿China por todas las medallas en la impulsión de la bala?¿Logrará Barshim llegar a lo más alto ? ¿Será Trayvon Bromel el hombre más rápido del mundo?

Estas y otras respuestas las encontraremos durante esta fecha de competencias. Otra jornada de emociones en una pista olímpica que se ofrece como escenario perfecto para hechos memorables.


Lilian Cid Escalona

http://deporcuba.com/

Me gusta contar historias.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos