martes, 21 de mayo de 2024

Almanza venció en Uberlandia

Cuba firmó con un título y tres segundos lugares su paso por el Grand Prix de Uberlandia...

Lilian Cid Escalona en Exclusivo 17/05/2013
0 comentarios
Almanza venció en Uberlandia
Almanza detuvo los relojes en los 2:03.41 para llevarse el primer lugar.

El mitin de Uberlandia, estación intermedia de la serie competitiva que tiene lugar en Brasil, atestiguó la victoria de Rose Mary Almanza en los 800m como el resultado cuantitativo de mayor calibre para Cuba.

Almanza detuvo los relojes en los 2:03.41 para llevarse el primer lugar en la doble vuelta al óvalo, escoltada -bien de cerca- por su compañera de equipo Sahily Diago Mesa (2:03.72) y por la brasileña Flávia Maria de Lima (2:03.81).

El título de la olímpica cubana terminó siendo el resultado más destacado de la noche, toda vez que los otros tres cubanos en concurso culminaron en la segunda posición de sus respectivas especialidades.

Al metal plateado de Sahily Diago , se unieron los conseguidos por Ernesto Revé y Lázaro Borges para completar el saldo de 1 título y tres subtítulos que contabilizó la Mayor de las Antillas tras su incursión en el Estadio Sesi Gravatás.

El capitalino Borges, garrocha entre manos, terminó segundo con registro de 5.50m que constituye su mejor marca de la temporada aunque lo mantiene sobre la línea de actuaciones discretas atendiendo a los resultados que le preceden.

El discípulo de Rubén Camino inició su concurso en los 5.30 con limpieza, posteriormente superó los 5.50 en el segundo intento para luego derribar en tres ocasiones el listón cuando intentaba vulnerar esos 5.60m que le han resultado al extremo esquivos  en este 2013. Augusto Oliveira fue el gran vencedor de la noche con su 5.81m devenido en récord para Sudamérica y para la competición. La secuencia de Oliveira fue impecable, sin fallos y sin pretender nada más allá de este resultado que lo sitúa como tercero del escalafón de la presente temporada y lo pone en órbita entre los mejores exponentes de esta especialidad en el mundo.  

El triplista Ernesto Revé, por su parte,  hizo un himpas en su pacto con los 17 metros y con salto de 16.41m solo alcanzó a ser segundo, superado por el local  Jonathan Henrique Silva (16.77).

Llama la atención que Revé únicamente completó con validez sus tres primeros intentos (16.41 - 16.27 - 16.39), en su cuarta tentativa cometió falta y renunció a las dos últimas oportunidades de las que disponía. Es un giro que preocupa ya que puede estar asociado a alguna molestia pues el cubano en ningún momento comandó la prueba como para apelar a la estrategia de reservarse.

En el resto de los eventos convocados, sin presencia cubana, hubo destaque para las norteamericanas Bianca Stuart (6.67m en el salto de longitud) y Mikele Barber (11.26 en los 100m) , el bahamés Michael Mathieu (20.38 en los 200m) y   los brasileños Ronald Julião (61.09 en el lanzamiento del disco), Mauro Vinicius da Silva (8.14 en el salto de longitud), todos autores de nuevas marcas para la competición.

El próximo evento con cubanos en pista está señalado para el venidero domingo 19 de mayo en Sao Paulo, sede de la parada final de este periplo con categoría de Grand Prix que organiza el gigante sudamericano.


Compartir

Lilian Cid Escalona

Me gusta contar historias.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos