Alexander García ha convertido el deporte en una inspiración para su vida. Desde los tres meses de nacido perdió su pierna derecha, algo que no le impidió practicar años después el atletismo de manera regular.
Su presencia es habitual en los Marabana y en las carreras Terry Fox, una iniciativa para luchar contra el cáncer que arribó en Cuba a su vigésima edición en este 2017.
Unos días antes del maratón, Alexander sufrió una caída que le provocó una lesión en sus costillas. Corre lento, con un poco de dolor, y me dice: Es muy difícil que yo deje de participar en la Terry Fox, mira, ahí vienen mis amigos que ya llegaron a la meta y regresaron para acompañarme.
Se llaman Mayra Lantigua, una señora que cariñosamente lo llama Ale, nuestro ídolo; Pedro Guillarte, un deportista, entrenador además de atletismo y judo, e Igor Mejías, un joven trabajador.
Y entran a la meta, en equipo, juntos.
Puede ver las imágenes en alta resolución en nuestra página en FLICKR.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.