martes, 29 de noviembre de 2022

Alevines cubanos no pueden con Rusia

Con su boleto a la final en el bolsillo Cuba alineó a toda la banca y sufrió su segundo revés en 11 partidos disputados en la fase intercontinental de la XXIII Liga Mundial de Voleibol...

Rafael Arzuaga Junco en Exclusivo 29/06/2012
0 comentarios
Liga mundial de Voleibol4

Un punto concedido injustamente al rival selló el revés de Cuba 1-3 (28-26, 24-26, 17-25 y 23-25) ante Rusia este viernes, en la segunda presentación de los antillanos en Novi Sad, Serbia, donde se disputa el cuarto y último fin de semana de la ronda preliminar en el Grupo A de la XXIII Liga Mundial de Voleibol.
Con el boleto a la final en el bolsillo, el DT Orlando Samuels aprovechó la ocasión para exponer a los jugadores de la banca ante los rusos, impedidos de acceder a la discusión de las medallas y ahora con la mira puesta en afinarse para intentar subir al podio del torneo de los Juegos Olímpicos, Londres 2012.
Así, los cubanos alinearon los centrales David Fiel y Danger Quintana, el acomodador Lian Sem Estrada, el opuesto Yordan Bisset y los atacadores auxiliares Lázaro Fundora y Wil-fredo León, este último único titular habitual, que está inmerso en la lucha por varios liderazgos individuales.
Descontado Sem Estrada, un voleibolista que cumple 30 años en diciembre venidero, el resto de los cinco jugadores no supera los 18 años de edad promedio y, ni en la categoría cadete, ni en la juvenil, no acumularon muchos partidos del máximo nivel.
Pese a su inexperiencia, el grupo, que estuvo debajo en el marcador casi toda la manga, jugó un primer set con tranquilidad y coordinación hasta imponerse 28-26. Y ese mismo aspecto mostró en la derrota 24-26 del segundo, si bien durante todo este trayecto afrontaron dificultades para bloquear el K-1 de Rusia.
Sin embargo, la falta de oficio, más el juego homogéneo de los europeos, liderados por el ataque de Maxim Mikhaylov, terminaron por pasarle factura a Cuba, que tuvo un tercer set muy flojo y en el cuarto no reaccionó lo suficiente para forzar el tea break.
Samuels puso toda la carne en el asador, al mandar al mondoflex a Isbel Mesa, Yenry Bell y Yoandry Díaz, tres de sus titulares, y el sexteto mejoró en el cuarto set hasta trocar un 12-16 adverso por el empate 17-17.
A partir de ahí los cubanos mantuvieron el pulso, hasta que un ataque de Mikhaylov y un error arbitral provocaron el 25-23 final, con el que Rusia maquilló su actuación, que ahora es de 7-4 (18 puntos), y Cuba, intocable en la cima del A, desmejoró a 9-2 (25 puntos), intocable en la cima del A.
Mikhaylov, con 23 puntos (20 en ataque-0 bloqueo-3 servicios), fue el más sobresaliente de un grupo de cinco rusos con dos dígitos en la anotación. Y por Cuba, Yordan Bisset se des-tacó con 20 (18-1-1), en tanto Lázaro Fundora (13-0-1) y Wilfredo León (8-2-3) aportaron 14 y 13, respectivamente.
Este sábado, en el final de la fase de clasificación, Cuba enfrenta a Japón.


Rafael Arzuaga Junco


Deja tu comentario

Condición de protección de datos