domingo, 4 de diciembre de 2022

Alerta: !movimiento "telúrico" sobre la malla alta!

Los principales equipos cubanos de voly encararán a partir de hoy varios certámenes foráneos...

José Luis López Sado en Exclusivo 15/08/2021
0 comentarios
Liga mundial de Voleibol
Cuba otrora fue potencia mundial y sueña ahora con recuperar los escaños perdidos.

Entre remates y bloqueos anda el ruedo. El voleibol es uno de los deportes colectivos que menos asueto muestra anualmente, y salvando las necesarias distancias -y bien salvadas, claro está-, su accionar competitivo se asemeja bastante al del fútbol. Los eventos internacionales se suceden unos tras otros sobre el mundoflex y Cuba no es la excepción entre los países que lo practican.

Cuando aún se escuchan los ecos de los torneos disputados en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 finalizados hace una semana, y donde Cuba apenas pudo competir con su dupla femenina de playa, el voleibol nacional se prepara para intervenir en varias justas internacionales.

El año 2020 fue complicado por el tema Covid-19, que aún hace estragos en casi todo el mundo. Pero el deporte de la malla alta, del cual Cuba otrora fue potencia mundial y sueña ahora con recuperar los escaños perdidos, recaba de los necesarios protocolos sanitarios para normalizar su calendario competitivo con la mira puesta en evitar los contagios de la nefasta pandemia.

Entonces, ya no hay espacio para más. A partir de mañana, la selección mayor masculina de la Isla participará en el Torneo Norceca Continental en Durango, México, previsto para finalizar el día 24 de este mes.

El equipo está integrado por los atacadores-receptores Miguel Ángel López, Julio César Cárdenas, Yohan Armando León y Alejandro Rodríguez, en tanto como opuestos hicieron el viaje Jesús Herrera, Yoandry Charles y Miguel David Gutiérrez.

Además, los centrales son José Israel Massó, Alexei Ramírez, Endriel Alberto Pedroso y Tomás Lescay; los colocadores Adrián Goide y Liván Taboada, y el líbero Yonder García.

Este grupo, con una notable fusión de juventud y experiencia, será guiado por el entrenador Yosvany Muñoz.

Mientras, ya se encuentra en camino el conjunto masculino sub 19 años, que debe intervenir en el Campeonato Mundial de su categoría, previsto en Irán del 24 de agosto al 2 de septiembre.

Este joven eqipo conducido por el entrenador Mario Izquierdo, y cuyos integrantes sueñan con incluirse en la selección absoluta, va en camino desde Varadero hacia Rusia, desde donde concluirán su traslado a territorio iraní.

El grupo lo conforman Ramón Vizcaíno, Ángel Suárez, Jonathan Mc Kentochi, Brayan Francisco Valle, José Ramón Gómez, Jakdiel Contreras, Álvaro Luis Ricardo, Yusniel González, Mario Quesada y Yonni Jesús Iglesias.

Pero hay previstos más ataques y defensa de cancha para el voly cubano. Según ha trascendido, el equipo femenino intervendrá en el Campeonato Continental Norceca con sede en Guadalajara, del 28 de agosto al primero de septiembre, en tanto la selección masculina sub 21 años mostrará sus dotes en el Campeonato Mundial de la categoría que tendrá por sede a Bulgaria del 23 de septiembre al 3 de octubre.   


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos