sábado, 18 de mayo de 2024

Alerta en Tokio: ¡se escapan los Domadores de Cuba!

El equipo cubano de boxeo aseguró hoy tres medallas de bronce y anda por ocho victorias consecutivas...

José Luis López Sado en Exclusivo 30/07/2021
0 comentarios
Julio César La Cruz-JJOO-Tokio 2020
Con un potente grito de Patria o Muerte, descendió del ring el estelar Julio César La Cruz (91 kgs) tras vencer 4-1 al español Enmanuel Reyes y asegurar tercera medalla de bronce del boxeo cubano en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La alerta ya está dada sobre el ring de la Arena Kokugikan: ¡los Domadores de Cuba andan suelto en el torneo boxístico de los Juegos Olímpicos Tokio 2020!

Al cierre de la séptima fecha, los alumnos del jefe de entrenadores Rolando Acebal, basados en sus respectivos recitales de golpes efectivos y técnica depurada, aseguraron hoy tres medallas de bronce y extendieron a ocho la racha de triunfos consecutivos.

Con un grito de Patria o Muerte, descendió del ring el estelar tetracampeón mundial y titular olímpico Julio César La Cruz (91 kgs) tras vencer 4-1 al cubano nacionalizado español Enmanuel Reyes.

La votación a favor de La Cruz fue de un triple 29-28 y 30-27, y lo vio perder el juez kazajo Yermek Suiyenish (29-28), quien le dio su voto en los dos primeros asaltos a Reyes.

El agramontino La Cruz mostró desde bien temprano su plan técnico: bajar la guardia para provocar al rival y golpearle al contraataque, lo cual consiguió en el primer round in grandes contratiempos.

Pero en el segundo, Reyes logró pegar bien sus golpes rectos al mentón del camagüeyano y emparejó el combate, que se decidió en el tercero cuando La Cruz, luego de varios consejos recibidos en su esquina, rectificó su plan táctico, defendió mejor de torso y manos, se lanzó más al ataque y logró certificar el triunfo.

En busca de medalla de plata, La Cruz se medirá el próximo día 3 de agosto al brasileño Abner Teixeira.

Mientras, el campeón mundial y olímpico de los 75 kilogramos, Arlen López  (ahora en 81 kilogramos), también avanzó a  semifinales.

Con una combinación de golpes rectos y cruzados, además del buen empleo de su jab de derecha, el zurdo guantanamero, quien en ocasiones se viró a la mano derecha derrotó con amplia ventaja de 5-0 (quíntuple 30-27) al mexicano Rogelio Romero, quien nunca constituyó peligro.

Por búsqueda de plata, Arlen se medirá el próximo 1º de agosto al  azerí Loren Berto Alfonso Domínguez.

Y con otra buena demostración sobre el encerado, el welter Roniel Iglesias superó hoy 5-0 al estadounidense Delante Johnson. El zurdo pinareño, de 32 años, se mostró bien efectivo en su golpeo desde afuera, utilizó bien su jab de derecha y mostró buena preparación física para contener el ritmo de combate de su joven rival.

Las votaciones del 5-0 favorable para el titular mundial y olímpico Iglesias fueron un triple 30-27 y un doble 29-28. En busca de medalla de plata, el próximo día 1º de agosto, Iglesias tendrá un difícil rival en el ruso Andrei Zamkovoi.

Este viernes también hubo una loable actuación de la dupla cubana integrada por Leila Martínez- Lidianny Echevarría, la cual superó a la pareja italiana de Marta Menegatti y Viktoria Orsi Toth, en la ronda preliminar del Grupo E del voleibol de playa femenino.

En dos sets corridos las criollas lograron anotar con amplia ventaja el marcador de 21 puntos frente a los 16 de sus rivales.

Las cubanas cometieron igual cantidad de errores que sus oponentes, con mayores faltas en el saque; sin embargo, lograron mantener un ataque más efectivo que les permitió irse por encima de la dupla italiana.

Lidianny Echevarría logró anotar 24 de los 42 puntos conseguidos por la selección antillana, secundada por su compañera Leila Martínez (18).

Mañana continuarán los enfrentamientos por grupos del voleibol de playa femenino, en partidos donde se definirán las futuras rivales de las criollas en la fase de cuartos de finales.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos