jueves, 23 de mayo de 2024

¡Alerta en Jamaica!

La selección cubana sub 20 de fútbol presenta dos derrotas al hilo...

José Luis López Sado en Exclusivo 14/01/2015
0 comentarios

Llegó la hora de la verdad y no hay espacio para más. Solo dos días le restan a la selección cubana sub 20 de fútbol para poder enderezar el rumbo, en el torneo premundialista de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf), que se disputa en dos estadios de Jamaica.

En esta lid compiten 12 equipos divididos en dos grupos de seis colectivos cada cual, en pos de cuatro boletos para la Copa del Mundo de la categoría, que se desarrollará este año en Nueva Zelanda.

A saber, la tropa del técnico William Bennet, inmersa en el grupo B preliminar, se encuentra en una pésima situación. Luego de par de fechas competitivas, aparece ubicada en el sótano con precario balance de dos derrotas, un solo gol a favor y ¡12 en contra!

En esas dos primeras presentaciones ha sufrido igual cantidad de goleadas. En la primera salida a la cancha del Complejo Deportivo de Montego Bay, los alumnos de Bennet cayeron estrepitosamente con marcador de 1-9 ante el favorito cuadro de México, mientras que en su segundo duelo fueron superados por Honduras (3-0).

El próximo partido será dentro de dos días, frente a Haití. Y sin dudas, se hace imprescindible algunos cambios en la alineación regular empleada por el director técnico cubano, que ha sido la misma en los dos partidos anteriores y solo ha podido conseguir un gol, al aval del delantero capitalino Eddy Luis Sanamé contra México.

En el pasado mes de diciembre, ese equipo efectuó dos partidos amistosos contra el pálido cuadro de Aruba y firmaron varios goles ante una defensa de escaso ABC futbolístico. Pero fallaron muchas posibilidades más de marcar y esa era una asignatura pendiente para este torneo en Jamaica. Y hasta ahora, no la han aprobado.

Sus delanteros son Sanamé y el cienfueguero Frank Manuel López, en tanto se espera un mayor aporte de su volante creativo Robert Peraza y de su mediocampista de llegada Roberney Caballero, quienes al parecer-no hemos visto ninguno de los dos juegos-, no le han hecho llegar balones a sus delanteros.

Por demás, el equipo necesita una mayor entrega de sus laterales Brain Rosales y David Urgellés, quienes fueron piezas claves en el tercer lugar conseguido por la selección sub 21 en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz.

Tras el juego del próximo jueves contra los haitianos, Cuba enfrentará a Canadá (día 19) y cerrará la fase clasificatoria contra El Salvador (22), los otros integrantes del grupo B. En la llave A juegan las escuadras de Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Aruba, Panamá, Guatemala y el elenco anfitrión.

Los líderes de cada grupo clasificarán de manera directa a la Copa Mundial de Nueva Zelanda. Entretanto, los equipos que se ubiquen en la segunda y tercera plazas de cada llave, serán «sembrados» por sus resultados en la fase eliminatoria. Entonces, el mejor de este cuarteto enfrentará al que menos puntos haya conseguido, mientras que el segundo lugar lo hará contra el tercero. Los ganadores de esos dos partidos también asistirán a la justa del orbe.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos