martes, 6 de diciembre de 2022

Brasil 2014: Alemania y otros demonios

Alemania goleó a Portugal sin mayores contratiempo en un juego marcado por la expulsión de Pepe...

Jhonah Díaz González en Exclusivo 16/06/2014
3 comentarios
Alemania golea
Alemania celebra uno de los goles.

La quinta jornada de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 comenzaba con un partido muy esperado. Alemania, equipo más completo, favorito indiscutible al título, ante el Portugal de Cristiano Ronaldo, un conjunto que especula gracias a su crack. Poco pudieron hacer los lusos ante  la “maquinaria” teutona independientemente de las decisiones arbitrales. Los tricampeones universales molieron a lo grande, muy fácil, ante un rival que para algunos es de consideración.

No dieron margen a dudas, y por instantes parecían bajar la velocidad; aunque siempre apareció Tomas Müller, lleno de ansias y reconocimiento, que no entiende términos de relajación y anotó tres goles. Su objetivo parece estar claro, y es convertirse por segundo evento consecutivo en líder goleador. Gotze, Ozil, Hummels, el otro anotador, y los titulares del “Alemania A” tuvieron un encuentro cómodo, sin exigencias, lo esperado, para no dilatar. Aquellos que auguraban resistencia superior, se equivocaron.

Y es que Portugal tendrá que emplearse a fondo para clasificar a octavos; ayudar más a su estrella, porque regresar tempranito a su tierra se convertirá en realidad. Por cierto, poco se le puede pedir a “CR7”. Mostró ganas, cobró los disparos libres y corrió. Horas antes todavía se hablaba de su titularidad; de seguro enseñará otro nivel ante oponentes menos exigentes, pero curtidos igual como Ghana y Estados Unidos, adonde llegarán sin su llave en la defensa: Pepe. El también ganador de la Liga de Campeones perdió su libreto, o al menos eso apreció el “imparcial”, y lo envió tempranito a las duchas.

El encuentro, o el solo germano, dejaron en un segundo plano a “súper fly”, quien tiene más seguidores que la propia selección, de ahí precisamente miles de sus fieles. A los ibéricos le viene de cara al futuro instantes dramáticos, con la puerta de salida al frente de sus ojos, en la punta de la nariz.

Por cierto, Angela Merkel, canciller alemana, disfrutó del juego, de los goles, del fútbol. Innumerables han sido las ocasiones en que la felicidad se ha reflejado en su rostro cuando su maquinaria teutona ha hecho  de las suyas. Por el momento esperará al 13 de julio para ver si al fin levantan la Copa 24 años después. Equipo tienen para ello.

Ficha del Partido

4 - Alemania: Neuer; Boateng, Mertesacker, Hummels (Mustafi, min. 73), Höwedes; Lahm, Khedira, Kroos; Özil (Schürlle, min. 63), Müller (Podolski, min. 82), Götze.

0 - Portugal: Rui Patricio; Pereira, Pepe, Alves, Coentrao (Andre Almeida, min. 65); Veloso (Ricardo Costa, min. 46), Meireles, Moutinho; Nani, Almeida (Eder, min. 28), Ronaldo.

Goles: 1-0. M. 12: Müller (pen.); 2-0. M.32: Hummels; 3-0. M.45+1: Müller; 4-0. M. 79: Müller.

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia). Expulsó a Pepe (min. 37, roja directa). Mostró amarilla a Joao Pereira (min. 11),

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 1 del grupo g disputado en el estadio Arena Fonte Nova ante 51.081 espectadores.


Jhonah Díaz González

Amante ferviente de todos los deportes, sin distinción. Jugador asiduo de ellos, al menos creo eso. Periodista y comentarista deportivo, a ratos.

Se han publicado 3 comentarios


El Libre
 17/6/14 17:19

pobre cristiano tanto que lucha por ser mejor que messi pero no lo logra pobresito jajajajajajaja

ernesto
 17/6/14 9:16

para el periodista que escribio este reportaje incluye en la nomina del equipo almean al Árbitro: Milorad Mazic, en el futbol se juega 11X11 no 12X11 y con uno admin. PEPE baneado. Juego que hubiera sido hermoso, Alemania jugo bien(a muller que no sea tan llorona)y portugal que no se desanime que todavia queda mundial por ver.

mssi
 17/6/14 8:45

Cr-7 ni se vió

Deja tu comentario

Condición de protección de datos