viernes, 9 de diciembre de 2022

Alemania se traba ante los canguros

El cuadro bávaro, monarca del orbe, se complicó demasiado para vencer 3-2 a Australia...

José Luis López Sado en Exclusivo 20/06/2017
0 comentarios
Julian Draxler- fútbol-cuadro alemán
Julian Draxler, principal figura del cuadro alemám, anotó un gol de penal.

Estoy casi seguro de que al campeón mundial Alemania y a su técnico Joachim Low, no les satisfizo para nada su debut, a pesar de dominar el partido y salir airosos este lunes por 3-2 ante Australia, monarca de Asia, en el estadio Olímpico de Sochi, en la Copa Confederaciones de Fútbol con sede en Rusia.

El joven cuadro bávaro, pletórico de figuras de esa enorme cantera de futbolistas, se complicó en demasía ante los representantes del país de los canguros, que crearon un poderoso frontón en el mediocampo y le dejaron al delantero Tomas Rogic la misión de prepararse para un contraataque.

Los alumnos de Low sólo necesitaron cinco minutos para abrir el pizarrón. En una gran jugada por la banda derecha, Julian Brandt vio a Lars Stindl libre en el área y le dio la asistencia para que el delantero del Gladbach marcara a placer.

Pero, en el minuto 41, Rogic intentó un disparo desde los tres cuartos de campo que rebotó en la espalda del defensa Shkodran Mustafi, le cayó nuevamente a sus pies, y le sirvió para ubicarse ante el cancerbero Bernd Leno y así marcar el empate australiano.

Los jóvenes alemanes se llamaron a capítulo y retomaron el ritmo del juego. Continuaron con su buen trato al balón y solo tres minutos después del empate Leon Goretzka provocó un penalti y el capitán Julian Draxler, sin dudas el mejor jugador del equipo, se encargó de anotar la pena máxima, su quinto gol con la camiseta de Alemania. Y así se fueron al descanso.

En el complementario, se repitió lo visto en el primer período. Bien temprano, en el minuto 48, cayó la tercera y decisiva diana alemana, cuando Goretzka recibió un balón en profundidad que le envió Joshua Kimmich, y lo mandó a guardar en la valla defendida por Matthew Ryan.

Sin embargo, los australianos no se amilanaron y consiguieron el 2-3 con un potente disparo de Tomi Juric. El cuerpo de dirección del cuadro germano protestó porque parecía que el ariete australiano había tocado el balón con el brazo. Pero el VAR (Asistencia por Video al Árbitro) validó el gol.

A los alemanes les faltó contundencia en el ataque y seriedad en la defensa, algo que les podría costar bien caro en su juego del próximo jueves ante Chile, campeón de América, que este domingo venció 2-0 al titular africano Camerún.

Los chilenos también mostraron su candidatura al título, en busca de hacer historia con su generación dorada encabezada por Alexis Sánchez y Arturo Vidal. Los goles fueron de Vidal y Eduardo Vargas, quien se convirtió en el primer jugador en la historia que, en un mismo partido, el VAR le desestima un gol y le aprueba otro.

Y el monarca europeo, Portugal, otro de los favoritos al cetro, empató 2-2 contra México. Los lusos, encabezados por su crack Cristiano Ronaldo, siempre estuvieron delante en el marcador con las dianas de Ricardo Quaresma —a pase de Cristiano— y Cedric, en los minutos 34 y 85. Pero los aztecas siempre empataron, merced a las dianas de “Chicharito” Hernández y Héctor Herrera, en los minutos 42 y 91.

Este miércoles, en la próxima fecha, solo se jugarán dos partidos en el grupo A: Rusia-Portugal y México-Nueva Zelanda.


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos