viernes, 19 de julio de 2024

Alazanes se desbocan en su casa

Granma, contra la mayoría de los pronósticos, está a punto de eliminar, nuevamente, a Matanzas en una semifinal de la pelota cubana...

Norland Rosendo González en Exclusivo 10/01/2018
5 comentarios
Alazanes vence a cocodrilos-play off-4to juego
Granma vence a Matanzas con su triunfo de 3-1

Si polémica ha sido la decisión del mentor granmense, Carlos Martí, de dejar en el banco al máximo jonronero del campeonato, Lázaro Cedeño,  pese a que los actuales monarcas están a un juego de acceder a la gran final otra vez, ¿qué decir de la apuesta de su adversario Víctor Figueroa para el cuarto cotejo, cuando entre Yoanni Yera y Yosvani Torres, se inclinó por el segundo?.

Como a Carlos, la jugada le salió bien a Figueroa, aunque no ganó. El mentor de los Rojos buscó el empate con un lanzador de sobrada experiencia en juegos tensos, y el pinareño lanzó bien, por encima incluso de lo que se esperaba, después de tantas semanas fuera del terreno por una lesión.

Esta vez, la arriesgada apuesta no le salió mal al alto mando de los líderes de la etapa clasificatoria, solo que la ofensiva de los Coco-Tigres sigue menguada y si no despierta ya, se quedarán, otra vez, sin la corona que tanto coquetean, año tras año.

En el cuarto duelo tuvieron enfrente a un Lázaro Blanco en noche dominante, su slider mortífera se burlaba de los bates con facilidad, y como siempre, los rivales no le lograban conectar fuerte frente a ese pitcheo, una de sus armas más poderosas.

Su adversario, Yosvani Torres, también se presentó en buena noche, sorteó los momentos más complejos, y en 7.2 innings le marcaron tres carreras, la última por el descontrol de su relevo, Miguel Lahera, quien concedió un boleto con las bases llenas y dos outs. Por Torres no perdió Matanzas.

Sigo diciendo que el segundo juego fue el que determinó el curso de este play off, por lo visto hasta ahora. Después que los Rojos empataron sensacionalmente a once carreras cuando estaban a una anotación de perder por nocaut, debieron apelar aquella vez a Lahera y no a Dariel Góngora, cuando Lahera se subió al montículo no pudo evitar que los campeones de la temporada pasada pisaran una vez más la goma y decidieran a su favor el juego.

Desde entonces, los Alazanes se soltaron y correr y no ha habido quien los pare. Este miércoles, el zurdo Yoanni Yera, que los maniató en el partido inaugural, buscará la hazaña de ganar otra vez y extender a un sexto duelo, como mínimo, el play off, con el incentivo de que de lograrlo volverían las acciones al Victoria de Girón matancero.

Será muy difícil ante una tanda muy fuerte y un equipo inspirado, pero el muchacho nacido en el municipio de Martí tiene calidad para lograr otra actuación decorosa. En Matanzas, todo el mundo está esperando eso de él.

Perder en cinco juegos esta semifinal sería uno de los peores resultados de un elenco matancero en los últimos años, pues generalmente ha caído en siete compromisos. Otra ilusión perdida para la fanaticada, cuyo corazón colectivo está al borde un infarto.

Carlos Martí ratificó para el quinto partido a Ulfrido García, el novel zurdo santiaguero que tan bien lo ha hecho con los Alazanes desde que estos lo sumaron como refuerzo, y que ya tuvo acción en esta postemporada en aquel juego que Granma ganó agónicamente el viernes pasado.

Será un posible duelo de pitchers del brazo «equivocado». Ojalá se dé y que sea de altura, para bien del espectáculo, de la pelota, y de la afición de uno y otro bando que quiere disfrutar de un buen béisbol, sin las jugadas ingenuas de este martes en el corrido de las bases, cuando más de uno fue sorprendido de manera horrible, para ser justo.

Pero Matanzas, para levantarse, tendrá que batear más, no es posible imponerse cuando el que mejor lo hace con el madero es el noveno, Eduardo Blanco (de 14-6). Yurisbel Gracial anda de 10-0, Osvaldo Vázquez, de 16-2, y Yorbis Borroto, de 13-1. Los demás tampoco tienen números de elogio.

Anímicamente, Granma está superior; pero los Cocodrilos aún no han muerto, pese a que están a un juego de despedirse de esta temporada.

Mientras, en el Latinoamericano se alistan las condiciones para continuar la porfía entre Las Tunas e Industriales, que está empatado a un triunfo para cada uno, una fiesta que tiene como incentivo el retiro de Carlos Tabares, uno de los más excelsos peloteros de Cuba.

ANOTACION POR ENTRADAS

                       1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Matanzas (1-3) 1 0 0 0 0 0 0 0 0 1 4 1
Granma (3-1)    0 1 0 1 0 0 0 1 x 3 6 0

Ganó: Lázaro Blanco (1-1) (8-4)
Perdió: Yosvany Torres (0-1) (8-8)


Compartir

Norland Rosendo González

Vivo de aprender todos los días a contar historias. Ya voy por el prescolar en la escuela de la vida. Me escapo del mundo para ver un juego de béisbol.

Se han publicado 5 comentarios


Rafael
 12/1/18 6:32

Norlan, estoy esperando para ver tu comentario hoy. Entiendo que para la prensa nacional en muy importante el retiro del 56 azul y el segundo juego de Industriales pero tienen que reflejar que los Alazanes van a la final, que destrozó pronósticos y que va por más. Todo el respeto del mundo para el equipo de Matanzas y de Yera.

el satelit GR
 11/1/18 12:48

Llega un gago al hospital  y cuando ve al médico este le pregunta:

Medico: Digame paciente usted que tiene, que se siente

Paciente: na, es que me hace falta un co co co

Medico: un cocodrilo, otro refuerzo para el equipo de matanzas.

Paciente: noooo un co co corazón para dárselo al cocodrilo.

Rafael
 11/1/18 9:11

Norlan, solo le falta decir, !!! Arriba Matanzas, arriba mis cocodrilos !!!. Usted es humano y tiene preferencias pero la prensa es nacional. "Matanzas no ha ganado porque no está bateando, el segundo juego lo empataron sensacionalmente y luego no lo ganaron porque no jugaron bien". Parece que están jugando solo o contra un equipo que está ahí para hacer lo que Matanzas mande. Todo el mundo está esperando en Matanzas una gran actuación del muchacho nacido en Martí. No imagina que los Alazanes esperan una gran actuación del muchacho nacido en Santiago. Por favor, Matanzas se enfrentó al picher de mejores resultados en los dos últimos años y aunque no está en forma, ha tenido problemas personales y se incorporó a la mitad del campeonato fue líder en lechadas junto, por cierto, con el picher santiaguero de hoy. Alain Sánchez es picher del equipo nacional y tiene mucha calidad y sencillamente demostró lo que es. Si Ulfrido gana hoy no es obra de la casualidad, es de su calidad, si Matanzas no batea y vencen los granmenses dele el mérito a quienes en realidad lo merecen.

Ernesto Cienfuegos Gibara
 10/1/18 14:59

Quien vió el último progama Bola Viva disfrutó doble este juego,por los enardecidos comentaristas y sus "sabias criticas" a Carlos Martí,  muy bien pueden convertirse en managers de Grandes Ligas y de este modo mejorar sus salarios, recuerden  TIME IS MONEY. Están perdiendo tiempo, apurense.

Saludos.

Liset
 10/1/18 13:57

Me alegra que los caballos le den en la frente a todos los comentaristas que han hablado tan mal de ellos

Deja tu comentario

Condición de protección de datos