martes, 29 de noviembre de 2022

Al Rihla, lista para emprender “el viaje” en Qatar (+Infografía)

El 20 de noviembre dará inicio la Copa del Mundo de futbol Qatar 2022. Una edición que, antes de empezar, ya ha dejado datos para la historia de estos certámenes...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 16/11/2022
0 comentarios
Qatar-Mundial-Fútbol-2022

Tan solo cuatro días van restando para que dé inicio en Qatar la XXII Copa Mundial de futbol. Fanáticos y aficionados alrededor de todo el mundo cuentan las horas para que comience a rodar el balón en un certamen que, por última vez acogerá 32 equipos. Para la próxima edición el ente rector de este deporte anunció que serán 48 los países involucrados en la fase final.

Qatar 2022 entrará en la historia por varias razones, y es que nunca antes un mundial de futbol se había celebrado en Oriente Medio ni tampoco en invierno. Pactado a disputarse del 20 de noviembre al 18 de diciembre, Qatar será el mundial más corto desde la edición de Francia en 1998.

Otro elemento singular será el balón. En cada edición la esférica asume marcado protagonismo y Qatar, obviamente, no será la excepción. Al Rihla, que en árabe significa “el viaje” es el nombre del balón que se utilizará en esta Copa del Mundo.

Al Rihla está diseñada para adaptarse a las velocidades con que se juega el futbol actualmente. Este balón viaja más rápido en el aire que todos los que le antecedieron, lo que supone un reto mayor, sobre todo para los porteros.

Será el decimocuarto de forma consecutiva de la firma alemana Adidas, y en cuanto al diseño, no guarda relación con Mechta, balón utilizado en Rusia 2018.

Poco menos de una semana va restando para que comience a rodar el balón en la Copa del Mundo Qatar 2022, y Al Rihla ya está lista para emprender “el viaje”.


Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos