jueves, 8 de diciembre de 2022

¡Al fin llegaron los goles!

En la cuarta fecha del campeonato nacional de fútbol hubo 11 goles. Ciego de Ávila lidera en solitario con nueve puntos...

José Luis López Sado en Exclusivo 16/02/2014
0 comentarios
fútbol 4ta fecha
Los avileños llegaron a nueve puntos.

Reza el viejo adagio futbolístico que “goles son amores”. De ser real, una jornada después del Día del Amor, los participantes en la cuarta fecha del 99 Campeonato Nacional de Fútbol acudieron a las canchas muy colmados de tal sentimiento, pues este sábado se marcaron 11 goles en cinco partidos.

Así se superaron las pálidas cotas perforadoras establecidas en los tres primeros topes. En el debut (sábado 25 de enero) se anotaron seis, una semana después llegaron a ocho dianas, en tanto el sábado 8 de febrero solo entraron ¡seis goles! en cinco vallas rivales. Y recuérdese que, con la nueva estructura competitiva,  se disputan cinco partidos. O lo que es lo mismo: en 20 juegos efectuados, se han conseguido 32 goles. Muy poco.

Este sábado, el cotejo con más dianas se desarrolló en el estadio Pedro Marrero, donde La Habana y Sancti Spíritus acumularon cinco y los citadinos se llevaron “el gato al agua”: 3-2.

El primer tiempo fue pésimo, sin goles y poco trato al balón, que estaba más fuera de la cancha que adentro. Pero luego llegó el complementario con ese festín de cinco dianas. Por los habaneros marcaron Darío Suárez (minuto 49) y Andy Baquero (55). Pero el estudiante angolano Joao Pinto (66) y Ariel Martínez (90 de penal) consiguieron el empate transitorio hasta la perforación definitiva de Arturo Diz (90+2).

Mientras, merced a las mañas y velocidad del delantero Ángel Rodríguez, el equipo de Ciego de Ávila superó 2-1 al monarca exponente Villa Clara y se quedó solo en la cima del certamen doméstico.

Como visitantes en la localidad de Zulueta,  los avileños pasaron a comandar el torneo con nueve puntos, en tanto Rodríguez lidera ahora a los goleadores, pues sus perforaciones en los minutos 13 y 15 extendieron a cuatro su cosecha. El volante de llegada Yanniel Martínez salvó la honrilla del Expreso del Centro en el 86.

En la cancha de Minas, el anfitrión Camagüey igualó 1-1 con Pinar del Río. Keyler García abrió la cuenta local en el minuto 30, pero el lateral izquierdo Jorge Luis Corrales logró el empate vueltabajero en el 47.

En los restantes cotejos, Cienfuegos derrotó por 1-0 a Las Tunas, en Manatí, con gol de Yendry Torres en el minuto 61, en tanto Holguín y Guantánamo igualaron a cero en Banes.
Tras esos resultados, Ciego de Ávila lidera con nueve puntos. Detrás van empatados La Habana y Camagüey (7), Guantánamo y Cienfuegos tienen seis, Villa Clara (5), Sancti Spíritus y Las Tunas (4), en tanto Pinar del Río y Holguín aparecen igualados en el sótano, con dos rayitas.


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos