domingo, 27 de noviembre de 2022

Al binomio B cubano se le da muy bien Cancún

La segunda dupla antillana integrada por Lidianny Echeverría y Yanileydis Sánchez, estará hoy en acción en el cuadro principal de las 32 mejores...

José Luis López Sado en Exclusivo 29/04/2021
1 comentarios
Voli-playa-Yanileydis Sánchez-Lidiannys Echeverría

El hermoso balneario mexicano de Cancún le apetece sobremanera a la segunda dupla cubana de voleibol de playa, integrada por las jóvenes Lidianny Echeverría y Yanileydis Sánchez, la que por mérito propio se incluyó hoy en el cuadro principal de las 32 mejores de la tercera parada del circuito mundial.

Según refleja el sitio Web www.fivb.com, el binomio de Echeverría-Sánchez se enfrentará al mediodía de este jueves a las chinas Wang-Xi, y si ganan, entonces toparán con las vencedoras del partido entre las mexicanas Revuelta-Orellana y las holandesas Ven Iersel-Ypma.

Este miércoles, y luego de quedar bye en la fase de clasificación, las cubanas debutaron con victoria de 2-0 ante las holandesas Shoon-Stam, con cómodos parciales de 21-17 y 21-11, por lo que ahora lucharán en pos de seguir invictas en el torneo categoría cuatro estrellas, el cual reparte puntos para el ranking mundial.

Por su parte, la pareja principal de la mayor de las Antillas (A) integrada por Leila Martínez-Daylén Delís, dividieron honores este miércoles con triunfo de 2-0 (21-11 y 21-18) contra la dupla de Israel conformada por Dave y Starnikov. Pero en su segunda presentación, cayó 0-2 (18-21 y 21-23) frente a las noruegas Lunde-Olimstad y quedaron fuera de competencia.     

 Las dos duplas cubanas estuvieron en las dos paradas anteriores de Cancún. Y casualmente,  los mejores resultados fueron para Echeverría y Sánchez, quienes terminaron novenas en la primera, con 400 puntos, cuatro victorias y dos reveses, al igual que Martínez y Delís, quienes consiguieron igual cantidad de unidades, merced a un cuarteto de sonrisas y un descalabro.

La diferencia entre ambos dúos estuvo en la recién finalizada segunda parada -también en Cancún-, ya que el binomio B de Cuba concluyó decimoséptimo, con 320 puntos, tres éxitos y dos reveses, mientras que el A cayó en su debut y quedó fuera de competencia desde la primera jornada; no obstante, alcanzó 40 unidades.

Estas tres paradas del circuito mundial de voleibol de playa con sede en Cancún, servirán a ambas parejas para sumar puntos para el ranking mundial, además de usarlas como preparación de cara al certamen preolímpico de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca), con escenario Colima, México, del 24 al 27 de junio venidero.

Para asistir a Tokio es obligatorio acumular participación en 12 torneos, cifra que solo cumplirán Martínez y Delís cuando intervengan en el preolímpico de Colima.

La otra dupla más joven de Echeverría-Sánchez compite en las paradas del circuito mundial y lo hará en el venidero torneo preolímpico, ya que a cada país miembro de Norceca se le exige participar con dos binomios, aunque solo podrá obtener un ticket para la cita de Tokio 2021.

El voleibol de playa en su rama femenina, y el béisbol, son los únicos deportes colectivos con los que cuenta Cuba para buscar clasificación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.


José Luis López Sado

Periodista

Se han publicado 1 comentarios


vangelys
 29/4/21 10:11

En los topes de preparacion entre ambas escuadras en la habana previo al viaje  a mexico, el cuba B gano  el tope, viendose mejor en su preparacion fisica....algo que se ha reflejado en los resultados en Cancun.......

Deja tu comentario

Condición de protección de datos