domingo, 3 de marzo de 2024

01/07: Akinfeev y Subacic se sacan la lotería

Hoy, en tanda de penales, Rusia venció 4-3 a España y Croacia 3-2 a Dinamarca...

José Luis López Sado en Exclusivo 01/07/2018
0 comentarios
Subasic
Danijel Subasic se transformó en el héroe croata inesperado del cruce por los octavos de final del Mundial de Rusia.

La tanda de penales, esa especie de «lotería» del fútbol con la cual jamás he simpatizado para definir un ganador –aunque no hay otra opción posible-, hizo acto de presencia hoy, en los dos duelos disputados por la fase de octavos de final, en la Copa del Mundo con sede en varias ciudades de Rusia.

A saber, Rusia se deshizo 4-3 de España, apoyada en los “tentáculos” de su veterano arquero de 32 años Igor Akinfeev, en tanto Croacia apostó a las atajadas de Danijel Subacis para deshacerse 3-2 de Dinamarca. Ambos duelos habían llegado al minuto 90 con empate 1-1 en el pizarrón.

En el estadio de Moscú, en un partido aburrido, el técnico ruso no se lo pensó mucho. Contra un equipo como el español, con jugadores de buen trato a la esférica, metió una línea de cinco defensores y cuatro volantes; y en la punta, solo estaba el gigante Artem Dzyuba, para cabecear, empujar o cualquier otra “maldad”.

Y la España del adiestrador Fernando Hierro, no mostró las herramientas necesarias para romper ese muro de contención en 120 minutos de juego. Los ibéricos, con Isco, Koke, Silva y Asensio, tocaban y tocaban la TelStar 18, que en muy pocas ocasiones llegó al delantero Diego Costa. Y cuando se metía en el área rusa, recibía una única “caricia”: una patada brusca de sus defensores centrales Sergei Ignashevich o Ilya Kutepov para cualquier zona del terreno.

Por eso, el juego fue soso, indigno de una fase de octavos de final en una Copa Mundial. Los 90 minutos reglamentarios y los 15 del primer tiempo extra, fueron una copia al papel carbón: España no encontraba la llave para abrir el cerrojo defensivo ruso.

Pero en el segundo tiempo extra, Rodrigo Moreno, que había entrado de cambio en el minuto 103, se mostró más activo y desequilibrante, y en compañía de Isco, halaron el carro ibérico; pero tampoco pudieron batir al veterano de mil campañas Akinfeev.

Entonces, llegó la lotería de los penales. El cancerbero español David de Gea, no pudo detener ninguno de los cuatro disparos rusos, mientras que Akinfeev se convirtió en el héroe de los hinchas al pararles los tiros a Koke y al delantero Iago Aspas

España solo obtuvo un triunfo en Rusia 2018. Cayó por penales ante Rusia en los octavos de final (Foto: Reuters).

SUBACIC PARÓ TRES DISPAROS

Mientras, en el estadio de Nizhny Novgorod, los daneses se fueron bien delante en el marcador, al primer minuto cuando, tras un lejano saque de mano lanzado por Knuden –hizo todos esos servicios en el partido-, Mathias Jorgensen se hace del balón en el área y lo mete dentro de la cabaña de Subacic.

Pero apenas tres minutos después, el gigante Mario Mandzukic coge un rebote en el área chica y anida el balón en la valla de Kasper Schmeichel, para conseguir el empate croata.

A partir de ahí, ambos conjuntos lo intentaron con sus respectivos diseños de juego. Croacia apostaba al trabajo de su mediocampo; pero su crack Luca Modric e Ivan Rakitic, no se mostraron tan precisos como son y no pudieron romper el frontón de gigantes jugadores metidos por el técnico danés Age Hareide en la medular de la cancha. Con tanto tráfico por esa vía, en ocasiones se decidieron a abrir las bandas, aunque sin provecho alguno.

Pero llegó el minuto 115 cuando es derribado en el área el extremo derecho Ante Rabic. El árbitro marcó el penal… y Modric falló en la ejecución ante la estirada de Schmeichel. No hubo más en los cinco restantes y llegaron los disparos desde el punto penal.

En esa fase, Subacic paró tres y hubo dos atajadas de Scmeichel, quien no pudo evitar la revancha de Modric.     

Así, Rusia y Croacia se medirán en cuartos de final, el venidero sábado.

Este lunes se disputarán otros dos juegos de octavos de final: Brasil-México y Bélgica-Japón.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos