jueves, 23 de mayo de 2024

Adiós con récord y desquite de Luis Vega

Se cumplió el pronóstico al lograrse otras cuatro marcas absolutas en esta lid de curso corto, dos de Elisbet Gámez, así como una per cápita de Richard Rodríguez y Lázaro Vergara...

en Radio Angulo 21/12/2015
4 comentarios

Registro nacional absoluto en 400 metros combinado individual y con desquite de Luis Vega fue el adiós de la Copa Andrés Pérez de curso corto que durante cuatro jornadas tuvo lugar en el centro escolar Cesáreo Fernández del municipio capitalino de Playa.

El local en 200 de los cuatro estilos fue superado por su compañero del equipo Cuba, el baracoense Richard Rodríguez, en un cerrado duelo en el cual ambos borraron el récord del 2009, pero esta vez confirmó que en la mayor distancia no hay otro mejor en el país al estampar crono de 4:20,34 minutos.

Vega hizo trizas el 4:29,15 que el santiaguero Gunter Rodríguez implantó en la piscina de la escuela Ciudad Libertad en 1998, precisamente año en que el 2 de noviembre nació este jovencito, quien se esmera cada día por elevar su nivel y conseguir la marca B que exige la FINA para aspirar a la clasificación olímpica rumbo a Río 2016.

"Tenía que nadar duro porque esperaba este resultado, pero confieso no con tantos segundos, Richard es un buen compañero y me obliga a halar, en los entrenamientos es igual, competimos también para mejorar, él tiene mucho futuro en los 200 pues es muy fuerte", expresó a JIT con la humildad de quienes reconocen el valor de sus rivales como el propio guantanamero, que en esta prueba hizo 4:33,96.

La despedida de esta lid en memoria de Andresito, otro tritón que no solo descolló por el talento, también muy querido por su entrega y conducta, regaló a la afición la victoria de la figura principal femenina, Elisbet Gámez, en los 200 libre con tiempo de 2:00,83 minutos.

La ondina que se inició en el río Miel de Baracoa -como Richard- no pudo llegar al récord de 1:58.79, pero ya atesoraba dos en 100 (55,82) y 400 (4:12,88), este último el mejor tiempo de la competencia según la Tabla de Mil Puntos al concederle 798 unidades.

Justamente posee una marca B olímpica en 200 como en esa distancia en espalda la tiene el capitalino Armando Barrera, el más destacado de este deporte en la actualidad en la rama masculina, quien este viernes dominó igual los 100 sin dificultad, pues ninguno de sus contrarios se acercó al crono de 54,57 puntos.

"En realidad no pude prepararme bien, me enfermé y tuve déficit en el entrenamiento, sin embargo me supe recuperar al final y pude mejorar mi marca personal en 200 que era de 2:00,54 del 2012 en Turquía y ahora hice 1:57,12. Quiero seguir bajando la de curso largo (2:00,93) porque la B no es clasificación directa, solo asegura una opción que te elija la propia FINA para los Juegos Olímpicos", indicó.

Por su parte, Lorena Lazo (35,45) le ganó cerradamente a Rocío Re Cossío (35,62) en 50 pecho, en tanto entre los varones Yohan Cue (30,13) y Guillermo Skerrit (31,59) entraron en ese orden, mientras Karla Ibáñez se llevó el oro en 100 dorso (1:05,59), escoltada por Luisa M. Falcón (1.06,85) y Melisa Martell (1:10,70), todos de la Marcelo Salado.

En otro reto que animó al público, el librista Raúl Martínez (1:54,46), de la academia de La Habana, tuvo que reaccionar a mitad de los 200 metros para levantar apenas dos piscinas del final y así superó a Enrique Rodríguez (1:54,54) y Ángelo Sáenz (1:57,74), ambos de la escuela nacional.

Luego de los relevos combinados 4x50 en ambos sexos y en los que se repartieron las medallas cuartetas de la preselección nacional, se conoció que la próxima cita será la Copa Marcelo Salado en la pileta de 50 metros de la Ciudad Deportiva del 21 al 25 de marzo, anunció Rodolfo Falcón, presidente de la Federación Cubana.

La jefa del colectivo técnico, Luisa María Mojarrieta, comentó que espera esa justa del 2016 homologue marcas de clasificación olímpica, al tiempo que se mostró contenta "porque los del equipo nacional y los demás competidores lo hicieron bien en esta lid, se borraron viejos récords y eso es importante, que nombres de la nueva generación comiencen a aparecer en ese listado".


Compartir

Se han publicado 4 comentarios


ADRY
 23/12/15 9:44

FELICIDADES A ELISBET, LUIS VEGA, RICHARD Y LAZARO VERGARA

Laura
 22/12/15 10:28

Para su información  I Glez, le comentare, que el POLLO no es de Cienfuegos sino de la Provincia Villa Clara. Usted escribe cosas muy feas, ya en varios lado de la prensa, se pone que el POLLO cometió una indisciplina, su sanción era por un año, y se le bajo a 6 Meses  y se le dio la oportunidad de comenzar a nadar otra vez  y el no quiso,  en ese año, el debería estar  nadando y no quiso, el va a la escuela pero no quiere continuar, a el  INDER y el Gobierno,  cuando vino de los Centroamericano y del Caribe le dio un apartamento en Nuevo Vedado, por sus logros alcanzado. Si él hubiera matado como usted dice el no estuviera en la calle como lo hace hoy, lo que sí es verdad, que el que quiere ser deportista tiene que tener una disciplina y por lo que se, a él le han pasado mucho la mano. Póngase en el lugar, si un alumno(Hombre como el) le falta el respeto (PERO FUERTE) a su Mamá y el no tiene 10 año, tiene 25, yo no lo veo correcto, porque también tengo hijos y no le permito que le falten el respecto a nadie, hoy en día tenemos padres que le permiten muchas malacrianzas a los hijos y lo hacen creces cosas. No hay más bonito que ser una persona sencilla y respetuosa, los hijos míos yo los educo para mí y para el mundo. Si Usted I Glez, lo ve por la calle pregúntele que fue lo que le paso y si puede embúllelo a que comience  a nadar otra vez, haber si usted tiene la suerte, ya que sus compañeros y entrenadores no la tienen.

I Glez
 21/12/15 13:25

Correcto, y muestra nuestroa avances en tan selectivo y competitivo deporte qdel cualestamos a años luz de ser los mejores del planeta, pero hasta cuando vamos tener sancionado a la principal figura de la natacion cubana el Pollo Cienfueguero, q acto terrible cometio q no se puede divulga,r q lo invalida de competir ni siquiera entrenar en su especialidad, fumo mariguana, esnifo cocacaina, le falto el respeto a algun jerarca del deporte nacional o internacional,  o cometio algun robo con fuerza en su albergue en los alojamiento de alto rendimiento del Cerro Pelado, en fin q le sucedio q se tiene q mantener en el anonimato- no escondan la verdad por tanto tiempo, porq esta surgira y resplandecera, y posiblemente cegara y quemara a los q la han provocado el haberla ocultado-.Espero q analicen con profundidad y humor mi acido espiritu critico, y creo q le den al muchacho otra oportunidad, el no es un criminal, no es un antisocial, no es un delincuente, no es un apatrida, miren Michael Pelps el multicampeon de natacion mundial y olimpico toda una luminaria, ha cometido severos errores, desde conducir en estado de embriaguez, consumir drogas, y dar escandalos publicos y  la Federacion nacional de su pais ni la FINA lo ha inabilitado, asi q me parece q se nos ha ido la mano.

 

Recapacitar es de sabios, Y RECUERDEN: el conocimiento es la virtud y solo si se sabe se puede divisar el BIEN.

laura
 22/12/15 11:03

Para su información  I Glez, le comentare, que el POLLO no es de Cienfuegos sino de la Provincia Villa Clara. Usted escribe cosas muy feas, ya en varios lado de la prensa, se pone que el POLLO cometió una indisciplina, su sanción era por un año, y se le bajo a 6 Meses  y se le dio la oportunidad de comenzar a nadar otra vez  y el no quiso,  en ese año, el debería estar  nadando y no quiso, el va a la escuela pero no quiere continuar, a el  INDER y el Gobierno,  cuando vino de los Centroamericano y del Caribe le dio un apartamento en Nuevo Vedado, por sus logros alcanzado. Si él hubiera matado como usted dice el no estuviera en la calle como lo hace hoy, lo que sí es verdad, que el que quiere ser deportista tiene que tener una disciplina y por lo que se, a él le han pasado mucho la mano. Póngase en el lugar, si un alumno(Hombre como el) le falta el respeto (PERO FUERTE) a su Mamá y el no tiene 10 año, tiene 25, yo no lo veo correcto, porque también tengo hijos y no le permito que le falten el respecto a nadie, hoy en día tenemos padres que le permiten muchas malacrianzas a los hijos y lo hacen creces cosas. No hay más bonito que ser una persona sencilla y respetuosa, los hijos míos yo los educo para mí y para el mundo.

Si Usted I Glez, lo ve por la calle pregúntele que fue lo que le paso y si puede embúllelo a que comience  a nadar otra vez, haber si usted tiene la suerte, ya que sus compañeros y entrenadores no la tienen

33

Deja tu comentario

Condición de protección de datos