jueves, 22 de febrero de 2024

Cuba con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio, 2020

Actuación de los deportistas cubanos en los Juegos Panamericanos y proyecciones de cara a los próximos Juegos Olímpicos…

Redacción Cubahora en Exclusivo 27/08/2019
0 comentarios
Recibimiento de deportistas Lima 2019
Recibimiento del residente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, a los atletas cubanos que compitieron en Lima

Entre las mejores decisiones tomadas en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019 estuvo el trabajo enfocado en las prioridades, jugadores y deportes estratégicos, así señaló el Director de Alto Rendimiento del Instituto Nacional de Deporte (INDER), José Antonio Miranda Carrera, en un análisis de la actuación cubana en el evento deportivo.

 Los atletas recibieron una ardua preparación para los juegos y se destacaron por su entrega y compromiso con su afición. Muchos destacaron por sus buenos resultados imprevistos. Tal fue el caso de Luis Zayas, quien saltó 2, 30 metros, cifra más alta que su anterior récord personal.

Otros, no por esperados sus logros, dejaron de emocionarnos. La medalla de Mijaín supo a gloria para muchos cubanos que han aprendido a querer al abanderado de la delegación cubana.

Él público se alegró junto a ellos y también sufrió. El salto de Yarisley Silva tuvo en tensión a los aficionados.

Es cierto que no todos los pronósticos se cumplieron,  como fue en la lucha y en el beisbol. Sin embargo, debemos estar orgullosos de nuestros atletas.

Este año destacó por sus pronósticos realistas, se dejó atrás el triunfalismo y por eso todas las medallas se disfrutaron más, así afirmaba el periodista de la revista Bohemia, Dayán García, quien fue parte de la prensa que acompañó a los deportistas.

Cabe también en este comentario, el agradecimiento a la prensa cubana, que se esforzó en todo momento en llevar a los cubanos los grandes momentos de los Juegos Panamericanos.

Ahora, después de pasada la competencia, los deportistas se enfocan en los Juegos Olímpicos.  De las 33 medallas de oro obtenidas 32 pertenecen a los deportes que integran el programa de los Juegos que tendrán como sede a Tokio, Japón, en 2020, así señaló el Director de Alto Rendimiento del INDER.

También el funcionario destacó que Cuba tiene en estos momentos un poco más de 40 atletas estratégicos en la futura competencia, 10 de ellos con posibilidades de oro, un logro significativo para un país de América Latina.

Así que éxitos en los Juego Olímpicos a nuestros deportistas.

 


Compartir

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos