miércoles, 24 de abril de 2024

Abrumados los búfalos en final liguera de baloncesto

Un par de derrotas ante los lobos en la sala Amistad de Santa Clara, dejan mal parados a los búfalos en la discusión del título de la versión elite del baloncesto en el país...

Abelardo Gregorio Oviedo Duquesne en Exclusivo 24/04/2018
0 comentarios
baloncesto-masculino_invasor
EL seleccionado de baloncesto de Villa Clara se desliza a velocidad crucero por la finalísima de la Liga Superior de Baloncesto, clasificación masculina

EL seleccionado de baloncesto de Villa Clara se desliza a velocidad crucero por la finalísima de la Liga Superior de Baloncesto, clasificación masculina, y pudiera dejar en el dique seco a su similar de Ciego de Ávila, pues otra vez lo superó, pero en tiempo extra, 108X96 puntos, durante la segunda fecha de la finalísima que acogió la sala Amistad de Santa Clara.

Con dos sonrisas en su dossier los alumnos de Carlos Valle pagan, en alguna medida, la deuda adquirida con su afición en la pasada versión del evento instaurado en 1993. Y si logran dos éxitos en el centro deportivo avileño Giraldo Córdova Cardín, regresarán a casa con el primer gran lauro obtenido en el clásico bajo la nueva fórmula competitiva.

Con una situación tan favorable, cualquier observador apostaría a la victoria de los lobos en la versión de la competencia instaurada en 1993, porque en el territorio del centro sur del archipiélago cubano se jugarán tres de las siete fechas del sumario duelo.

El camino de los vestidos de naranja hacia la nueva conquista estuvo un tanto más empedrado que el anterior. Ello se debió a la falta de un regular brillo en su defensa. En ocasiones los visitantes aprovecharon las brechas dejadas en ese ejercicio y lograron incrementar fácilmente el marcador. Asimismo contribuyó a las intenciones de los visitantes el exceso de juego individual en la terminación de los contrataques. La peor de todas las marfiladas villaclareñas resultó creerse que con una holgada distancia en el pizarrón los visitantes bajarían la cabeza y aceptarían el fracaso. Afortunadamente esa noticia les llegó temprano. Y negociaron el naufragio. Pero si continúan amodorrados ante esa realidad, despertarán inmersos en una tragedia similar a la escrita por los poetas griegos. Y ello lo confirma la extensión del cotejo en cinco minutos y los peligros  enfrentados en ese lapso.

Continuará el jueves el debate. La visita al recinto avileño significa un gran riesgo. Los búfalos lograron allí siete victorias al hilo durante la tercera ronda de la preliminar. La historia de la porfía anuncia que en ese escenario han accedido en más de cinco ocasiones a la cima de la competencia. El Ciego de Ávila es el mejor competidor de la justa anual. Su alcance manifiesta la conquista de nueve grandes lauros de un evento que, en esta ocasión, varios combinados exhiben un inusual color en sus uniformes; prosigue sin celebrar el juego de las estrellas Mientras, las salas de juego mejoran porque una pizarra ofrece cierta información al aficionado. Ella no revela los nombres de los jugadores, detalle que debe aparecer también en la camiseta de cada protagonista.

 Clasificación general 2018

1.  2.    3. Santiago de Cuba. 4. Camagüey. 5 Capitalinos 6. Matanzas. 7. Guantánamo. 8. Pinar del Río

Resultados de la final

Villa Clara-Ciego de Ávila (1x0) 100X70. 108X76. 

 Resultados de la Semifinal

1. Villa Clara-Camagüey (3X0): 99X66. 94X74. 83X73 puntos.

 2. Ciego de Ávila-Santiago de Cuba (3X2): 91X66. 83X69.  84X101. 88X98. 79X72 puntos.

PRELIMINAR

Tercera ronda. (Ciego de Ávila)

1. Villa Clara (13V-8D).  2. Avileños. 3. Santiagueros.4. Agramontinos (todos con 12 -9). 5. Capitalinos (11-10). 6. Matanzas (10-11). 7. Guantánamo (8-13). 8. Pinar del Río (6-15).

Segunda ronda (La Habana)

1. Camagüey (10-4). 2. Capitalinos (9-5). 3. Villa Clara (9-5). 4. Santiago de Cuba (8-6). 5. Guantánamo (6-8). Matanzas y Ciego de Ávila (6-8). Pinar del Río (4-10).

Primera ronda (Santiago de Cuba)

1. Camagüey (6-1). 2. Santiago de Cuba (5-2). 3. Pinar del Río. 4. Capitalinos. 5. Santiago de Cuba. 6. Villa Clara. 6. Ciego de Ávila. 7. Matanzas, todos con 3 vic-torias y cuatro derrotas. Guantánamo  (2V-5D) 

Clasificaciones generales (2016-2017)

Temporada  2016-2017: 1. Pinar del Río 2. Matanzas 3. Villa Clara 4. Capitalinos. 5. Santiago de Cuba. 6. Ciego de Ávila 7. Camagüey 8. Guantánamo.  


Compartir

Abelardo Gregorio Oviedo Duquesne


Deja tu comentario

Condición de protección de datos