martes, 29 de noviembre de 2022

A un paso del título Cazadores artemiseños

Otra victoria 3-0 sobre los Ganadores camagüeyanos puso a punto de mate la final de la pelota cubana para menores de 23 años...

Joel García León en Exclusivo 13/09/2014
0 comentarios

Con formidable pitcheo del abridor Geonel Gutiérrez y un bateo oportuno que incluyó jonrón de Yanio Pérez, Artemisa se colocó a una victoria del título del primer campeonato nacional de béisbol para menores de 23 años, en un juego dilatado por la lluvia, pero que volvió a reunir una buena concurrencia en el estadio agramontino Cándido González.

Sin duda, el jugador más destacado en el triunfo 3-0 sobre los Ganadores de Camagüey fue el zurdo Gutiérrez, quien en siete entradas ponchó a ¡14 rivales!, con solo un boleto y tres hits permitidos. Para que se tenga una idea del dominio del serpentinero, de los 21 outs sacados, apenas siete fueron por conexiones, seis por el cuadro y un fly a los jardines.

“Me preparé para este juego, le pedí la bola desde hace días al mentor Machado y me apoyé en la recta y el control que tenía para dominarlos, aunque no pensé que fuera a ponchar tantos”, dijo a una emisora radial Gutiérrez, con experiencia en tres series nacionales, pues debutó en la 51.

Las anotaciones por los visitantes cristalizaron en el primer inning por cuadrangular de Yanio Pérez frente al abridor Arbelio Quiroz, y tras la detención del partido por un fuerte aguacero —casi tres horas hubo que esperar—, las otras dos carreras llegaron en el sexto cuando ligaron un boleto y dos indiscutibles con un error incluido de la defensa local.

La serie final de este campeonato se muda a partir del domingo para el estadio 26 de Julio de Artemisa, donde los de casa esperan levantar el cetro de campeón con solo ganar uno de los tres partidos programados.

MORALEJAS POSITIVAS

Para Artemisa   

- El pitcheo sigue siendo no solo el más estable y profundo, sino el más efectivo y ponchador con 18 ceros consecutivos y 22 estrucados en los juegos de este final.

- El juego alegre, combativo y sin presión de todos los muchachos, como para hacer valer la filosofía que la victoria de un partido de pelota se disfruta más cuando jugamos a divertimos y ganamos.

- La velocidad en función de la ofensiva, que permite a casi todos los jugadores estar listo para robar una base y anotar con hit desde segunda o fly de sacrificios a los jardines, por solo poner par de ejemplos.

Para Camagüey

- La defensa es clave para un éxito y seis errores en dos choques son demasiados para la final, por tanto necesitan trabajar más ese aspecto en los entrenamientos.

- No tener hombres que impulsen carreras en los momentos “cero”, y por consiguiente dejar muchos corredores en base es parte de lo que le falta todavía por resolver para ganar.

- En la pelota actual o moderna si un conjunto necesita más de tres hits para anotar una carrera ya está en desventaja con quien puede hacerlo con dos.


Joel García León


Deja tu comentario

Condición de protección de datos