lunes, 27 de mayo de 2024

A puro récord, Messi encaminó al Barza en el Camp Nou

El argentino dio otro recital de fútbol y el club culé venció 3-1 al Borussia Dortmund alemán...

José Luis López Sado en Exclusivo 28/11/2019
0 comentarios
Messi-récord-Champions-2019
Messi impuso récord en Champions: ya le ha marcado gol a 34 clubes diferentes.

Juego tras juego y goles tras goles del crack argentino Lionel Messi con su club Barcelona, en la actual Champions League, que cerró la quinta de las seis fechas previstas en la fase de grupos. Pero lo de este miércoles, deja de ser una noticia más para convertirse en un puro ¡notición!: el Barza venció 3-1 al Borussia Dortmund en su feudo del Camp Nou, donde el pequeño delantero rosarino firmó una diana.

Con ese gol, Messi impone un récord ya que ahora son 34 clubes diferentes a los que les ha marcado en la más fuerte de las competiciones futbolísticas de clubes. Y así superó al español Raúl González y al portugués Cristiano Ronald, con quienes iba igualado a 33. Pero hay más. Messi consiguió el primer gol en su historia de Champions contra el Borussia Dortmund.

Ante su afición en el Camp Nou, Messi pidió la pelota y sus coequiperos no se la negaron, para disfrutar, como era de esperar, de sus gambetas, “rupturas” de varias cinturas rivales, asistencias y gol, en su partido número 700 vistiendo la camiseta culé.

El primer gol llegó a los 29 minutos luego de una combinación sudamericana: pase espectacular de Messi para el uruguayo Luis Suárez, quien definió con sangre fría para batir al portero suizo Roman Burki. Y luego, Suárez devolvió el favor para que “La Pulga” marcara en el minuto 33.

Pero hay más. El tercer disparo blaugrana llegó en el minuto 67, en los botines de Antoine Griezmann (67), dada la segunda asistencia de Messi en el partido. Al 77’, Jadon Sancho salvó la honrilla por los derrotados.

De esta manera, Barcelona avanzó a los octavos de final y aseguró el liderazgo del grupo F. En la última fecha, el próximo 10 de diciembre, se conocerá que club accederá a la segunda plaza en esta llave F, pues con su fracaso ante el Barza, el Borussia Dortmund va igualado a siete puntos con el Inter italiano, que venció 3-1 al Slavia de Praga, con doblete del argentino Lautaro Martínez (19 y 88) y otra diana del belga Romelo Lukaku (81).

Mientras, el monarca exponente Liverpool sufrió en su feudo de Anfield por el grupo E, para empatar 1-1 con un Nápoles que aguantó los primeros intentos del local por llegar al área chica. Y luego se adelantó por medio del belga Mertens a los 20 minutos, que arrancó la jugada en un fuerte tropiezo con el central Virgil van Dijk, que lo dejó fuera y por ahí se coló para hacer el 1-0. El cuadro local reaccionó en el segundo tiempo y empató por medio de Lovren en un remate de cabeza a saque de esquina.

El Liverpool suma así 10 puntos y deja con 9 al Nápoles. Ambos tendrán que seguir pendientes de la insistencia del Salzburgo, que goleó (1-4) al Genk y, con 7 puntos, tendrá sus opciones en el último choque ante los ingleses del técnico alemán Jurgen Klopp.

También llegarán apretadas al 10 de diciembre, las opciones del Grupo H. El Ajax no falló y se deshizo 2-0 del Lille, para sumar 10 puntos, y el Valencia dependerá de sí mismo pero en Ámsterdam, donde los locales aún tienen que asegurar su pase a octavos de final. Con ocho puntos quedaron Valencia y Chelsea, después de empatar (2-2) en un loco choque en Mestalla, donde los valencianistas perdonaron mucho, incluido un penalti que le paró Kepa a Parejo.

Además, el Grupo G se resolvió en parte en el minuto 96, cuando Forsberg firmó el empate (2-2) que había iniciado en el 90' para dar la primera clasificación de su historia al RB Leipzig, ante un Benfica que tendrá opciones en la última jornada contra el Zenit. Los rusos superaron sin problemas en casa a los franceses (2-0), y ambos están empatados a siete puntos.


Karim Benzema disfruta uno de sus dos goles contra el PSG francés. (Tomado de EFE).

Otra noticia interesante que dejó esta quinta fecha fue el empate 2-2 entre el Real Madrid y el Paris Saint Germain (PSG), que le tributó el primer lugar del grupo A al club francés. Karim Benzemá hizo los dos goles del club merengue (min. 17 y 79), en tanto Kilyan Mbappe  y Pablo Saravia, lograron las dianas del empate galo en los minutos 81 y 83, respectivamente.

Así, el cuadro del técnico Zinedine Zidane irá al sorteo de octavos de final como segundo de su llave, y tendrá que vérselas con alguno de los siete líderes restantes de la fase de grupos. Estoy seguro que, por muy bien que hayan competido en la etapa preliminar, ninguno de esos triunfadores querrá de rival al Real Madrid; pero no hay de otra.  

RESTANTES RESULTADOS DEL MARTES

Galatasaray 1-1 Brujas; Lokomotiv 0-2 Bayer Leverkusen; Atalanta 2-0 Dinamo Zagreb; Bayern Múnich 6-0 Estrella Roja de Belgrado; Juventus 1-0 Atlético de Madrid; Manchester City 1-1 Shakhtar, y Tottenham 4-2 Olympiacos.  


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos