domingo, 3 de marzo de 2024

A puro jonrón Matanzas manda (+Fotos)

Cuatro cuadrangulares fueron determinantes en la victoria de los Cocodrilos yumurinos que hundieron en el pantano a los Leones de la capital...

Antonio Díaz en Radio Angulo 17/05/2012
1 comentarios
Yasiel Santoya
El espirituano Yasiel Santoya fue la bujía inspiradora de Matanzas en este sexto partido.

Cuarteto de jonrones, dos de Yadiel Hernández, determinaron la victoria 11-6 de Matanzas sobre Industriales este miércoles, lo que obliga a jugar el séptimo partido en la semifinal occidental de la LI Serie Nacional de béisbol.

El excampeón cubano de pelota vasca Hernández impulsó tres de las rayas de los Cocodrilos ante una afición que disfrutó hasta el delirio en el atestado parque Victoria de Girón.

Otro héroe del choque fue el veterano de 44 años Manuel Benavides, bujía de los locales, cuyo cuarto bate Yasiel Santoya, también jonronero de la noche, envió al plato a cuatro compañeros.

Desde el mismo inning de apertura los anfitriones golpearon a sus adversarios con racimo de cuatro anotaciones, respuesta a las dos que le hicieron a su abridor Yoanni Yera, con solo par de outs antes de irse a las duchas.

El empate de los Azules en el cuarto capítulo generó respuesta en el quinto con otro ralling de cuatro que unido a tres carreras por vuelacercas de Ariel Sánchez signaron el partido en que trabajaron desde la lomita de las angustias Pavel Pino, David Mena, Ernesto Iglesias y Rogelio Armenteros por los perdedores.

Por los de casa escalaron el box, además de Yera, Maikel Martínez, Delvis Borges, Joel Suárez, Leordanis Fernández, Félix Fuentes, Yosvani Fonseca, Pedro Luis García y Yasmani Arias.

Para conocedores, Industriales perdió el pleito al sacar del montículo al zurdo Pino (8-5), quien cargó con la derrota. Ganó el partido Joel Suárez (9-4).

Sin un pitcheo de relevo eficaz, los elegidos de Lázaro Vargas hacen aguas en momentos que no pueden contar con su estrella, el derecho Odrisamer Despaigne, ganador del desafío precedente.

Lesionado (cortadura en un dedo), el máscara Frank Camilo Morejón abandonó el juego en el quinto, tras encontronazo en el home con Guillermo Heredia.

Su ausencia, igualmente, sería un problema para la maquinaria azul, dada favorita al iniciar los play off para dominar en el Occidente y en la temporada en general.

El juego de este jueves, que dará al campeón del Oeste, será a las ocho y media de la noche en el propio Victoria de Girón.

En el Oriente juegan a las cinco de la tarde Granma y Ciego de Ávila en el parque José Ramón Cepero, de la tierra de la Piña.

Ese cotejo está 3-2 victorias a favor de los anfitriones avileños.


Compartir

Antonio Díaz

Se han publicado 1 comentarios


puripuri
 17/5/12 10:49

VAMOS POR MAS ES LA FRASE DE LOS COCODRILOS, LOS CUALES HAN DEMOSTRADO CORAJE, VALENTIA Y GARRAS A LA HORA BUENA. CONTRA TODOS LOS PRONOSTICOS ESTAMOS EN LA PELEA . EL TERRENO DIRA LA ULTIMA PALABRA PERO POR LA ACTUACIÓN DE MI EQUIPO CONSIDERO QUE YA SON CAMPEONES SUCEDA LO QUE SUCEDA, AUNQUE VAMOS A POR TODAS. EL UNICO ANIMAL QUE NO HA SIDO POSIBLE DOMAR ES EL COCODRILO. PARA AQUELLOS INCREDULOS Y DETRACTORES MATANZAS CAMPEON

Deja tu comentario

Condición de protección de datos