domingo, 27 de noviembre de 2022

A puro bloqueo, Cuba degustó el "merengue" quisqueyano

La escuadra cubana se impuso 3-1 al elenco de República Dominicana. Este jueves se medirá a Guatemala...

José Luis López Sado en Exclusivo 19/08/2021
0 comentarios
cuba guatemala volly

Manos siempre hacia arriba. Un eficaz muro de contención fue lo que exhibió este miércoles la selección cubana de voleibol, rama masculina, sobre la malla instalada en el Auditorio del Pueblo, en Durango, México, frente a su similar de República Dominicana, en el inicio del Torneo Norceca que tributará dos boletos directos para el Campeonato Mundial Rusia 2022.

Diez exitosos bloqueos fueron determinantes en el triunfo por 3-1 (25-17, 29-31, 25-21, 25-19) de los discípulos del entrenador Yosvany Muñoz, encabezados por los centrales Alberto Pedroso y José Israel Massó, quienes cumplieron con su estatura y ubicación en la cancha para consiguir tres y dos puntos por sus muros, respectivamente.

Además, el sitio web del certamen refleja que los cubanos fueron muy eficientes con sus saques ya que anotaron cinco puntos.

En el orden individual, las palmas para el opuesto Jesús Herrera, quien rubricó 18 puntos. El jugador del club Chaumont Volley-Ball, de la liga francesa, signó 16 puntos en ataque y dos en bloqueo, para llevar el peso del equipo.

Pero Herrera apenas le sacó un punto al auxiliar Miguel Ángel López (17), quien se desempeña en el club Sada Cruzeiro, de la liga brasileña, y que con su potente servicio consiguió dos unidades, las que unió a 14 en ataque y otra en bloqueo.

Detrás de Herrera y López destacó por Cuba el joven Massó, que a sus dos muros añadió dos rayitas en ataque y una en el servicio.

Para el triunfo de Cuba también aportaron los 37 puntos por errores no forzados que cometieron los dominicanos, por los que destacó el opuesto Henry Antonio López, capaz de marcar 18 puntos, de los cuales 15 fueron en ataque y tres con su poderoso saque.

Pero todo no fue color de rosa para el vencedor cuadro cubano, que entregó la friolera de !41 puntos! por errores no forzados.

Cuba, campeón vigente del torneo Norceca de voly masculino, es el equipo con más títulos en estos certámenes, con 16, además de cosechar cinco medallas de plata y cuatro de bronce.

Detrás se ubica Estados Unidos (9-11-4) que se enroló en el mismo grupo de Cuba y que en su debut de este miércoles le ganó cerradamente por 3-2 al conjunto de Guatemala, que hoy enfrentará a Cuba en duelo de invictos.

En la otra llave aparecen las escuadras de Canadá, Trinidad y Tobago, Puerto Rico y México.

Cuba ya está clasificada para el Mundial de Rusia 2022 al que asistirán 24 equipos, ya que está ubicada en el lugar 13 del ranking mundial.


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos