miércoles, 12 de junio de 2024

A prueba las voleibolistas de la categoría Sub 18

La formación del país espera suscribir una actuación similar a la alcanzada por las otras en los clásicos de sala y playa, programados por la entidad continental de la disciplina y lograr la visa mundialista...

Abelardo Gregorio Oviedo Duquesne en Exclusivo 20/05/2019
0 comentarios
Copa Panamericana de Voleibol femenino-Sub21
Algunas jugadoras de la categoría Sub 20 podrían entregar la selección para la cita de la categoría sub 18.

El que siembra cosecha. Entonces, es viable esperar que la formación SUB 18 de voleibol, clasificación femenina, refrende el brillo del batón entregado a ella por la selección Sub 20, campeona en la copa Panamericana de Lima, en la liza continental que ocurrirá desde este martes en Durango, México.

Al igual que el Sub 20, el clásico hemisférico que concluirá el 26 acogerá a  ocho equipos en pos de agenciarse uno de los dos visados que confiere la justa para el encuentro del orbe que organizará la federación egipcia.

Los colectivos sembrados en el apartado A son Chile, República Dominicana, Honduras y México mientras, Perú, Puerto Rico, Cuba y Guatemala competirán en la llave B. La blanquirroja, Perú, ya está clasificada para el intercambio universal. La fórmula competitiva establece una disputa de todos contra todos en la primera fase. Y los líderes de cada segmento integrarán directamente la semifinal. Luego, los ocupantes de los escaños 2 y 3 se enfrentarán en partidos cruzados en los cuartos de final.

De acuerdo con las regulaciones, el titular de la Confederación Norceca recibirá el boleto automático para el Mundial; y el segundo pasaporte se le otorgará al equipo mejor clasificado de la entidad, independientemente de su confederación de origen. Perú y Chile pertenecen a la Confederación Sudamericana (CSV) y los otros seis a Norceca.

Los representativos de Estados Unidos y Canadá pertenecen a la Norceca; y ya están calificados para la cita mundialista por ser campeones y vice titulares del foro continental del año pasado celebrado en Tegucigalpa, Honduras. Argentina, Brasil y Perú son los equipos CSV y ya tienen un puesto en el organigrama de la porfía señalada para Egipto.

EL CALENDARIO DE LA PRELIMINAR

Mayo 21: Guatemala vs Puerto Rico. Perú vs Cuba. Chile vs República Dominicana.  México v Honduras.

Mayo 22: Honduras vs República Dominicana. Cuba vs Guatemala. Puerto Rico v Perú. México v Chile. Mayo 23: Guatemala vs Perú. Chile vs Honduras. Cuba vs Puerto Rico. México v República Dominicana

LAS CLASIFICACIONES GENERALES

2011-Argentina. México. Dominicana. 2013-Brasil. Puerto Rico. Dominicana.  2015-Argentina. Dominicana. Cuba. 2017. Colombia. Cuba. Dominicana.


Compartir

Abelardo Gregorio Oviedo Duquesne


Deja tu comentario

Condición de protección de datos