viernes, 2 de diciembre de 2022

A evitar la escoba universitarios de California (+Fotos)

Los representantes de la universidad de California en los Ángeles, Estados Unidos, han sido superados por Mayabeque, Industriales y Artemisa...

Reynier Batista Morales en Exclusivo 25/09/2013
0 comentarios
Tope Amistosos Cuba-USA
El juego entre Industriales y los Universitarios se jugó en el Santiago Changa Mederos.

No cabe la menor duda de la tradición beisbolera que existe en dos naciones como Estados Unidos y Cuba, como tampoco la hay de la gran rivalidad que reina entre ambas. Es por ello que jugar beisbol frente a frente resulta una batalla que siempre se quiere ganar, aunque sea un simple tope amistoso.

Por estos días, una novena representativa de la Universidad de California, en Los Ángeles (UCLA), visita nuestro país y sus objetivos son bien claros: mantener un fuerte intercambio cultural, jugar el mejor beisbol posible y ganar cada uno de los partidos.

La realidad es que de los tres puntos a desarrollar por los visitantes a nuestra tierra solo han podido cumplir dos, porque el tercero, el de ganar, les sigue siendo esquivo. Justo hoy buscarán revertir ese resultado en lo que será su última oportunidad de salir airosos.

Una selección de la Universidad de las Ciencias, la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo será la rival de los norteños en el choque del adiós, previsto para jugarse a partir de las 2:00 de la tarde en el estadio Santiago Changa Mederos de la capital. Artemisa, Industriales y Mayabeque los derrotaron en sus respectivos enfrentamientos previos.

El Mayabeque que se alista para la 53 Serie Nacional fue el primero en superarlos, en partido que se jugó el pasado jueves en el estadio Nelson Fernández de San José y que concluyó cuatro carreras por tres. Muy peleado estuvo el encuentro, al punto de tener la decisión en la novena entrada y de la manera menos esperada.

Los locales estuvieron ganando cómodamente hasta el octavo episodio 3x0, pero una reacción de los visitantes en ese ining dio la posibilidad de la igualada. Fue un error a la defensa del torpedero Adrian Williams sobre conexión de Misael Noriega el que propició el desenlace final, que vio ganar a Elian Leyva. El abridor fue el estelar zurdo Ariel Miranda.

Hasta el Changa de La Habana se trasladaron los Universitarios (UCLA) para jugar el pasado sábado frente al equipo Industriales. Los Azules desplegaron una ofensiva despiadada de 16 imparables para llevarse la victoria 11x2, contando además con el apoyo de la defensa de sus oponentes, productora de cinco errores.

Un gran racimo de seis anotaciones en el segundo episodio definió el partido, mientras Lázaro Vargas aprovechó lo abultado del marcador para dar juego a varios de sus jugadores: fueron seis los lanzadores utilizados y 14 los jugadores de posición. Los norteños batearon 10 imparables, tres de ellos de su jardinero izquierdo Charles Merricks.

Justo el lunes fue su penúltima presentación. Los contrarios fueron esta vez los Cazadores de Artemisa, quienes no dieron tregua al enviar a sus tres mejores lanzadores a la lomita del 26 de Julio, para victoria de 7x1.

Jonder Martínez, Yulieski González y Miguel Lahera, todos internacionales, le hicieron imposible la vida a los dirigidos por Martin Stuker. La otra parte para la victoria la aportó una indetenible ofensiva de 15 imparables.

"Son antiguos jugadores de la universidad, han jugado en Ligas Menores y  hay dos que han participado en las Grandes Ligas", dijo el manager Stuker, y también agregó: "estamos contentos de estar aquí y ayudar a los equipos que están preparándose para la serie, pero lo mejor es el intercambio cultural entre las dos partes. Venimos de Estados Unidos y siempre agradecemos la hospitalidad que nos dan aquí en Cuba”.

 
Los visitantes conectaron 10 imparables. (Foto: Reynier Batista/CUBAHORA)


El banco de Industriales. (Foto: Reynier Batista/CUBAHORA).


Después de mucho tiempo sin béisbol el publicó repletó el Changa.
(Foto: Reynier Batista/CUBAHORA).


Reynier Batista Morales


Deja tu comentario

Condición de protección de datos