jueves, 8 de diciembre de 2022

A Cien días de que arda el pebetero

Aunque la crisis política de la nación ha empañado la gran cita, Thomas Bach, presidente del COI, expresó confianza en el país anfitrión. Cuba con 85 clasificados, cifra que puede elevarse en los próximos dos meses...

en Radio Angulo 28/04/2016
0 comentarios

La cuenta regresiva hacia los Juegos de la XXXI Olimpiada sigue su paso y este miércoles se estampan los 100 días restantes para el encendido del pebetero que arderá del 5 al 21 de agosto en Río de Janeiro.

Aunque la actual crisis política ha empañado la antesala de la mayor cita deportiva del planeta, el Comité Olímpico Internacional (COI) expresó confianza en el país anfitrión.

«El último tramo es siempre el más difícil. Y por supuesto hay retos, pero creo que hemos demostrado, el comité organizador ha demostrado los grandes progresos hechos en el último año», señaló Thomas Bach, presidente del COI.

No exentos tampoco de hechos como la epidemia de dengue, así como el cuestionamiento por el desalojo de varias favelas cercanas a las instalaciones donde se disputará el certamen, los organizadores se empeñan en realizar un evento a la altura de lo que representa y que por vez primera tendrá como escenario a Sudamérica.

La antorcha se encendió en el Monte Olimpo de Atenas y con ello inició la cuenta regresiva en una ceremonia de la que se ausentó la presidenta de Brasil Dilma Russeff para defenderse de un juicio político aprobado el domingo de la semana pasada por la Cámara de Diputados.

Mientras ese ambiente reina en Brasilia, se conoce que en Río de Janeiro la terminación de las sedes están al 98 por ciento como parte de una ejecución de 11 000 millones de dólares, pero según diversos medios digitales los trabajadores corren para terminar la extensión del metro a tiempo.

La Ciudad Maravillosa, escenario de los Juegos Panamericanos del 2007, recibirá a 10 500 deportistas de 206 países que competirán durante 17 días en más de 40 deportes y disputarán 306 medallas en 136 pruebas femeninas, 161 masculinas y 9 mixtas.

El sitio www.rio2016.com da cuenta de que las acciones se extenderán a 32 espacios de competencia localizados en cuatro regiones de la atractiva urbe: 15 en Barra, 9 en Deodoro y 4 en Maracaná y la mundialmente famosa Copacabana.

Retornan a estas justas el golf tras 112 años de ausencia y el rugby después de 92.

Entre tanto Cuba anunció que ya suma 85, cifra que debe elevarse cuando concluya este proceso, pues otras 40 pudieran emerger en los próximos dos meses desde torneos clasificatorios o ubicaciones en los rankings.



Deja tu comentario

Condición de protección de datos