sábado, 18 de mayo de 2024

56 SN: ¿La mala hora de Matanzas?

Con cinco derrotas en las últimas seis salidas, el equipo de Matanzas no se ve amenazado, ni remotamente de avanzar a los play off, pero muchos aficionados preguntan: ¿qué pasa?, ¿llegó la mala hora de los cocodrilos?...

Joel García León en Exclusivo 14/11/2016
2 comentarios

Tras una primera fase de ensueño con apenas tres derrotas en 45 partidos, el equipo de Matanzas juega para un 50 % de efectividad en los diez primeros partidos de la segunda etapa, con balance cinco victorias e igual cantidad de reveses. Por supuesto, eso llama la atención, con signos de exclamación incluidos, tanto para sus más fieles aficionados como sus recalcitrantes detractores en la 56 Serie Nacional de Béisbol.

Los llamados cocodrilos comenzaron este tramo decisivo con la misma fuerza con que terminaron el calendario regular. Le pasaron la escoba a Camagüey y abrieron la subserie frente a Holguín con triunfo. En lo adelante, comenzaría el dolor de cabeza al ceder par de veces con los Cachorros y acto seguido, tropezar dos ocasiones con las Naranjas de Villa Clara. Para rematar, el inicio con Granma también fue con la cabeza cabizbaja.

Par de lechadas recetadas por Carlos Santiesteban y Yosvani Torres ensombrecen cualquier análisis de la tropa yumurina, que vio expulsar a su director Víctor Mesa por nueve partidos tras el último desenlace frente a Holguín, donde le faltó el respeto a los árbitros y al comisario técnico por considerar que sí se podía jugar en el terreno del Victoria de Girón luego de que estos decidieran lo contrario después de esperar las dos horas reglamentarias tras un torrencial aguacero.

Otra vez el explosivo mentor olvidó lo que representa como figura pública y sobre todo para sus jugadores, quienes han mermado el dinamismo de juego que él impregna. Como si fueran pocos los males, su trío de ases del pitcheo: Yoanni Yera, Jonder Martínez y Adrián Sosa perdieron el invicto de la temporada; el refuerzo Stayler Hernández no acaba de encontrar su rendimiento estelar y hasta el líder de los bateadores, Jefferson Delgado, anduvo lesionado.

Aunque era previsible que no debía mantener el mismo rendimiento de la etapa inicial, esta recaída matancera será muy poco aprovechada por sus rivales, dada la amplia diferencia lograda par de meses antes. A diferencia de otros momentos, la alineación se ha mostrado muy estable, a pesar de las derrotas, con entradas puntuales de Victor Victor y Jefferson, al tiempo que el rendimiento de hombres como Aníbal Medina, Ariel Sánchez y Yasiel Santoya no ha sido igual a lo hecho de agosto a octubre.

Tampoco la entrada de Yurisbel Gracial, con experiencia reciente en la Liga Can-Am, ha cumplido todo lo esperado, sobre todo en el aspecto ofensivo, pues a la defensa todavía le queda mucho camino por recorrer para convertirse en un torpedero seguro, de buenas manos y pocos errores.

Hay que ser justo y reconocer que tampoco Holguín arrancó como su timonel esperaba, pues a pesar del honor de haber vencido a Matanzas en una subserie particular en esta campaña, el resto ha sido reveses y más reveses. La pobre artillería de sus bateadores y con un solo refuerzo tomado para entrar al cajón de bateo (Yusniel Ibañez), será muy difícil aspirar a incluirse en semifinales.

Del resto, a las mil maravillas marchan los campeones defensores de Ciego de Ávila con apenas dos descalabros en nueve salidas al terreno; mientras Granma parece tomar un aire imprescindible de identidad e inspiración con la incorporación este domingo de su hombre más cotizado, Alfredo Despaigne, debutante de 2-1.

Villa Clara y Camagüey, a pesar de posiciones bien diferentes en la tabla de posiciones son dos escuadras con muchas ganas de demostrar que no entraron como rellenos de ninguna fiesta, sino con papeles protagónicos.

De cualquier manera, la mala hora de Matanzas sigue siendo noticia y ojalá que no por mucho más tiempo, pues entonces a las mordidas de los cocodrilos habrá que señalarlas como bostezos en un combate. Y eso no está en ningún vaticinio de especialistas, técnicos y pueblo en general.


Compartir

Joel García León

Se han publicado 2 comentarios


Niemi Quiros
 16/11/16 16:11

Ya se repondran, son grandes y como tal sabrán salir adelante, haganlo saber al equipo ahora necesitan mucho apoyo emocional, adelante mís cocodrilos yo confio, los amo

Rendón
 16/11/16 14:54

Si, que llegó la mala hora, y puede ser de  más de 60 minutos. Cuando nos acercamos poco a poco a la postemporada, ya muy pocos piensas en Matanzas como favorito para ganar el campeonato despues de tantos descalabros. Algo pasa en ese equipo, que  va de invencible, a ser la mona   del campeonato en los ultimos juegos.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos