martes, 16 de abril de 2024

55 SN: Últimos refuerzos antes de los play off

Matanzas e Industriales, a todas luces, fueron los que mejores salieron al escoger tres hombres claves para esta postemporada...

Joel García León en Exclusivo 11/03/2016
1 comentarios

En menos de 30 minutos pudo haber quedado sentenciado el futuro campeón de la 55 Serie Nacional de Béisbol, si nos atenemos solo al aporte que puedan hacer en la semifinal y final los tres últimos refuerzos escogidos por los cuatro equipos envueltos en la postemporada: Matanzas, Ciego de Ávila, Industriales y Pinar del Río.

Un programa televisivo relámpago, en el que primó el azar para elegir el trío de nombres, dejó con mejores caras a los Cocodrilos de Matanzas y los Leones de Industriales, aunque los 12 jugadores solicitados clasifican entre lo más destacado de la segunda fase, más allá de la simpatía o el asombro de algunos aficionados.

Víctor Mesa apostó en su primera vuelta por el mejor apagafuegos de la pelota cubana, José Ángel García, quien ya está totalmente recuperado de una lesión y debe complementar un staff de excelentes abridores. Dos holguineros, Yunior Paumier y Yordan Manduley, por ese orden, vestirán de yumurinos desde el 26 de marzo en función de blindar un infield que reúne ahora excelente defensa y sobrada ofensiva.

En el caso del debutante Javier Méndez, la opción de Miguel Lahera le dio una esperanza de contar con un abridor capaz de ganarle cuatro partidos en esta fase decisiva. Contrario a lo que muchos pensaban, las siguientes opciones fueron  jardineros de tacto y que le resolverán varios problemas: Yohandri Urgellés y Roel Santos. El regreso del capitalino apunta a un tercer bate por excelencia, mientras el granmense debe ser el hombre proa de la alineación.

El mentor de los tigres avileños, Roger Machado, prefirió dos lanzadores abridores y el bateador más cotizado de la pelota cubana actual. Alberto Bicet y Lázaro Blanco subirán al box con la misión de aportar al menos cuatro triunfos; en tanto Guillermo Avilés resolverá dos problemas de un tiro: el tercer turno en el line up y la custodia del jardín izquierdo. Quizás lo más llamativo es que apostara por dos brazos que no han tenido sus mejores temporadas, aunque ya sabemos que los play off son borrón y cuenta nueva.

Finalmente, los Vegueros de Pinar del Río solicitaron a dos hermanos tuneros que batean una barbaridad, Yosvani y Yordanis Alarcón, en función de mejorar su renglón de juego más flojo. Como si no les bastara su excelente staff de pitcheo, sumaron también al zurdo pinero Wilber Pérez, quizás para tenerlo como un abridor efectivo en juegos claves.

En sentido general, esta novedad de tres refuerzos para los play off – primera vez que ocurre en nuestras Series Nacionales- puede cambiar más de un pronóstico en el pareo semifinal: Matanzas-Pinar del Río y Ciego de Ávila-Industriales. Sin embargo, lo que nadie niega es que veremos, al menos, la élite de los peloteros que aún  quedan en Cuba, con una o dos excepciones.

Servido el debate entonces. Solo queda esperar por el inicio de la postemporada.

Refuerzos:

Matanzas: José Ángel García, Yunior Paumier, Yordan Manduley

Ciego de Ávila: Alberto Bicet, Lázaro Blanco, Guillermo Avilés

Industriales: Miguel Lahera, Yohandri Urgellés, Roel Santos

Pinar del Río: Yosvani Alarcón, Yordanis Alarcón, Wilber Pérez


Compartir

Joel García León

Se han publicado 1 comentarios


Kmelot
 11/3/16 14:39

No se ha dado a conocer el director del equipo cuba porque se hizo una preseleccion de 10 directores y se les estan brindando un curso de reglas del beisbol, sistemas de dirección, curso del partido, preparacion politica, educacion sivica, curso de ingles, estudio de las razones de cuba, poniendose al dia con los dialogos de paz entre EEUU y Cuba para que el elegido salga con la maxima preparación politica, ideologica, deportica y profesional para representar a cuba, dedo a que la prensa internacional pedira entrevistas y no podemos quedar mal. Mañana son las pruebas finales y el que logre la mayor calificación sera el elegido. Este sera dado a conocer mediante un humo blanco en la chimenea del latino y posteriormente informado a la prensa local.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos