jueves, 23 de mayo de 2024

54 SN: “Tigres” avileños con muchas rayas

Siete victorias consecutivas y con la mejor actuación en la segunda fase, Ciego de Ávila es uno de los cuatro equipos que apunta, con pies seguros, a los play off...

Joel García León en Exclusivo 05/03/2015
1 comentarios

Si un equipo es de cuidado por su integralidad en la pelota cubana actual ese es Ciego de Ávila, capaz de clasificar sexto para la segunda fase de la 54 Serie Nacional, pero escribir en ella el mejor balance de triunfos con 20 éxitos en 30 salidas al terreno, siete de ellas de manera consecutiva, con par de barridas consecutivas sobre Granma e Isla de la Juventud.

La tropa dirigida por Roger Machado es la única que juega por encima de 600 tanto de visitador (11V-7D) como de homeclub (9V-3D) y para su satisfacción, de los cuatro enfrentamientos que le restan, tres lo jugarán en casa, el estadio José Ramón Cepero, en tanto solo viajarán a Pinar del Río en la penúltima subserie.

¿A qué se debe este rendimiento de los “tigres” avileños? Su ofensiva en los últimos 30 juegos es de 303 de average con 30 jonrones y 197 anotadas (segundos detrás de Granma); y su pitcheo se ha comportado de maravillas con un Vladimir García que parece recuperado del todo; Ismel Jiménez rindiendo los mejores números como refuerzo y el joven Yunier Cano envuelto en su campaña más exitosa con 10 victorias a la causa de su selección.

Como si fuera poco, José Adolis García se ha empinado como el hombre-hit de la temporada (suma 101, líder) y su rendimiento es tan excelso que marcha entre los primeros en jonrones (11), anotadas (57), total de bases (153), bases robadas (10), empujadas (49), slugging (517) y veces que impulsa el empate o la victoria (16).

A eso tendremos que sumar una línea central sin fisuras, con Osvaldo Vázquez detrás del home —ha demostrado ser bueno a la defensa y mejor bateador—;, Raúl González y Yorbis Borroto alrededor de la segunda y Yoelvis Fiss en el jardín central. ¿Alguien puede pedir más en el escenario de la pelota actual?

Las rayas de los “tigres” avileños indican que están en zona de clasificación y con amplias posibilidades de escalar en la segunda posición de la tabla de posiciones hacia los finales de esta etapa, pues chocarán, en este orden, frente a Industriales, Artemisa, Pinar del Río y Matanzas, equipos a los que ha dominado en esta Serie, excepto a los artemiseños, con quienes tienen el match igualado a tres victorias.

Si nos apartáramos de la labor avileña, lo más relevante en el orden individual fue el granmense Alfredo Despaigne, encaramado en la punta de los bateadores con 381 de average y al asedio de su apartado favorito, los cuadrangulares, al arribar a 15. Por cierto, Despaigne ya se convirtió en el pelotero de su provincia con más cuatroequinazos en Series Nacionales.

Debemos recordar que el toletero fue el primero que se incorporó a su conjunto tras la llegada de la Liga Profesional de Japón, al tiempo que participó también como refuerzo de Vegueros de Pinar del Río en la recién concluida Serie del Caribe en San Juan, Puerto Rico.

Todo parece indicar que la lucha se va centrando en el cuarto boleto para los play off entre Industriales, Isla de la Juventud y Pinar del Río, con las mejores opciones para los primeros por el calendario pendiente y su experiencia para jugar estos pleitos conclusivos, aunque nadie puede descartar hoy a pineros y vueltabajeros, pues “la pelota es redonda….”

PRONÓSTICO DE LA SEMANA:

Pinar del Río –Granma: PINAR DEL RÍO

Industriales- Ciego de Ávila: CIEGO DE ÁVILA

Matanzas- Isla de la juventud: MATANZAS

Artemisa-Holguín: ARTEMISA


Compartir

Joel García León

Se han publicado 1 comentarios


Sab
 5/3/15 11:27

A pesar del magnifico y excelente papel de los Tigres Avileño, los programadores de la transmisión de la televisión no tienen en cuenta al equipo, en lo que va de serie nacional  solo se transmitió un solo partido y fué frente a Industriale y no sólo pasa en esta serie el año pasado fué lo mismo, pienso que el pueblo avileño merece una explicación del ¿Por qué?

 

 

Deja tu comentario

Condición de protección de datos