sábado, 13 de julio de 2024

54 SN: Si yo fuera manáger pediría…

Ocho mentores escogerán siete refuerzos para la segunda etapa de la Serie Nacional. Posibles nombres que se harán imprescindibles...

Joel García León en Exclusivo 23/12/2014
2 comentarios

A unas horas de la clasificación pinareña, toda la atención se centra por estos días en los siete refuerzos —sigo pensando que son muchos— que elegirán este 25 de diciembre los directores de los ocho equipos que avanzarán a la segunda fase de la 54 Serie Nacional de Béisbol, la cual tendrá también los días 27 y 28 el tradicional Juego de las Estrellas, previsto para Granma.

Más allá del debate, la propuesta es acercarnos a lo que “si yo fuera manáger pediría” en esa noche que puede resultar decisiva para las aspiraciones futuras, tal y como se ha visto en las temporadas pasadas, cuando Villa Clara y Pinar del Río reforzaron muy inteligentemente y a la postre ganaron los campeonatos.

La ronda de elección será como establece el Reglamento. Se comenzará del octavo al primer lugar en la clasificatoria, luego la segunda vuelta será a la inversa y el resto de las solicitudes será por sorteo.

Tal y como quedará la tabla de posiciones, Holguín debe ser el primero en pedir, de ahí que el director Irochis Bartutis quizás repita la fórmula de Norge Luis Ruiz como primer pelotero acompañante, tal y como sucedió en la anterior campaña. En la segunda ronda debe volver a buscar otro lanzador, aunque también necesitará jugadores de fuerza y no le vendría mal pensar en un cátcher.

La tropa de Urquiola debe ser la segunda en solicitar jugadores y el villaclareño Freddy Asiel Álvarez o el propio Norge Luis si queda libre de Holguín serán las cartas iniciales a las que apostarán los pinareños, quienes luego girarán la vista hacia un trío de jardineros, una de sus flaquezas como selección. Tampoco es descartado un receptor y algún jugador versátil en el cuadro.

Ciego de Ávila tendrá para su primera ronda al espirituano Ismel Jiménez como candidato ideal para fortalecer su staff de pitcheo. El experimentado Roger Machado sabe de sobra el valor de los serpentineros, aunque quizás no deje escapar un jugador de cuadro más ofensivo, Jorge Luis Barcelán o Danel Castro y hasta un jardinero que le complete la pradera izquierda.

De Industriales poco hay para especular. Su timonel, Lázaro Vargas ha mantenido un esquema de solo sumar lanzadores y ahora no será la excepción, sobre todo porque Noelvis Entenza sigue sin convencer y no se vislumbra un líder sobre el box. ¿Se animará a cargar en la primera vuelta con el santiaguero Alberto Bicet?, ¿Volverá su vista de nuevo a los tiradores tuneros? ¿Le dará confianza de nuevo a Vicyohandri Odelín, a pesar de su pobre rendimiento? Las respuestas se sabrán este jueves en la noche.

Artemisa puede romper la norma y pedir un bateador, dígase Frederich Cepeda o Alexei Bell en primera instancia, con las mayores opciones para el espirituano por haber estado con ese traje en la versión precedente. Por las declaraciones de su mánager, Dany Valdespino, cinco jugadores de posición con fuerza y tacto son su prioridad, en tanto complementará con par de pítchers.

En un puesto privilegiado como el tercer lugar, lsla de la Juventud es de esos conjuntos que celebran los siete refuerzos, pues les permitirá armarse de hombres que puedan hacer funciones de abridor, así como de al menos tres bateadores de largo alcance, entre ellos otro jugador de cuadro que tenga habilidades para tercera, segunda y campo corto. ¿Podrán lograr tantas cosas?

El director de Granma, Carlos Martí, tiene una prioridad fundamental, un receptor, por lo que el tunero Yosvany Alarcón se pinta solo como primer refuerzo, incluso por delante del trío de lanzadores, como mínimo, que necesita. Para la sexta y séptima ronda del sorteo un torpedero como Jorge  Enrique Alomá sería sano e inteligente llamarlo.

Finalmente, Matanzas volverá a ser una incógnita en cuánto al orden de prioridades de Víctor Mesa para reforzarse. Lo cierto es que un cuarteto de serpentineros y tres bateadores parece ser la fórmula perfecta, sin olvidar otro receptor. “No quiero revelar nada, pero vamos a hacerlo bien”, fue lo único que adelantó el polémico director antes del 25 de diciembre.

Hasta aquí lo que yo haría “si fuera mánager”. ¿Y usted?   


Compartir

Joel García León

Se han publicado 2 comentarios


Alejandro
 26/12/14 14:35

quien autorizo a llevar al juego de las estrellas a jugadores cuyo rendimiento no es el mejor como: yosbany peraza, malleta y urguellespo no mencionar otros estoy molesto...

julio cesar febles
 24/12/14 9:34

quisiera saber para la votacion del juego de las estrellas . gracias

Deja tu comentario

Condición de protección de datos