domingo, 16 de junio de 2024

54 SN: Película de suspenso para cuarto boleto

Con las barridas de Granma sobre Industriales e Isla de la Juventud frente a Holguín la tabla de posiciones dejó sin definición aún el cuarto puesto a la postemporada...

Joel García León en Exclusivo 17/03/2015
1 comentarios

Por más que se recuerda el refrán: “La pelota es redonda y viene en caja cuadrada”, la realidad es más rica. Y si alguien lo duda solo tiene que mirar la tabla de posiciones de la 54 Serie Nacional de Béisbol, que a falta de tres jornadas conclusivas un trío de equipos tiene todavía posibilidades de ganar el último boleto a los play off y acompañar así a Matanzas, Granma y Ciego de Ávila.

Cuando todo parecía que Industriales tenía el camino más expedito para incluirse por vigesimocuarta ocasión en la disputa de un título, los “Alazanes” de Granma le arruinaron sus esperanzas a base de un bateo triturador de lanzadores, liderado por Alfredo Despaigne (14-8, tres dobles y tres empujadas) y Urmaris Guerra (12-5 con tres cuadrangulares y 9 impulsadas), sin olvidar a Roel Santos (9-4) y Yordanis Samón (13-6).

Pocas veces el mentor de los azules Lázaro Vargas se notó tan preocupado como esta fin de semana, cuando ninguno de sus abridores salió ileso, en tanto solo el relevista Alexander Rodríguez aguantó la rebelión en el segundo partido, pero al dejar el box por lanzamientos Urmaris definió el juego con batazo de vuelta completa que encontró las bases llenas.

Este domingo recogió temprano a sus regulares como señal inequívoca de que depositará toda la dinamita capitalina a partir de este martes frente a Isla de la Juventud, a la cual necesita vencer par de veces para obtener el boleto a semifinales. No existe otra combinación para la clasificación de los industrialistas, en tanto los pineros apuestan a una barrida, pues con dos triunfos estarían en peligro de no clasificar si Pinar del Río logra pasarle la escoba a Artemisa ya que los vueltabajeros dominaron el enfrentamiento contra ellos.

Es decir, la matemática y las probabilidades hablan todavía a favor de los anfitriones del estadio Latinoamericano, que utilizarán a Frank Montieth como primer abridor en función de garantizar el éxito inaugural, aunque el director declaró que si Alberto Bicet tiene que relevar lo hará también. Nada, que el refuerzo santiaguero puede darle a la capital la sobrevivencia, ¿quién lo iba a decir?

Los pineros arribaron a la capital en busca de un boleto que los haría acercarse a su mejor actuación histórica en 1999, cuando terminaron terceros. Esta campaña han dominado cuatro veces a Industriales y la inspiración de Michel Enríquez –rompió el récord de más dobles en Series Nacionales al llegar a 407—  , Luis Felipe Rivera (bateó de 14-8 frente a Holguín) y Danny Aguilera (9-0 con 11 salvamentos) permitirá verlos luchar “como buenos piratas” por su botín.

A Isla de la Juventud no les alcanzarían dos triunfos en la serie particular contra Industriales porque entonces dependerían de una derrota de Pinar del Río, que sigue sus pasos y tiene como única posibilidad de defender su corona una barrida sobre los artemiseños y que los del municipio especial solo logren par de sonrisas en el cierre.

En resumen, las combinaciones pueden ser muchas, pero Industriales con dos victorias estaría entre los cuatro primeros; e Isla de la Juventud de tres para respirar tranquila, en tanto los vueltabajeros de Urquiola pueden ganarlo todo, pero no está en sus manos el avance, sino en lo que hagan los pineros. Cualquier película de suspenso compite en expectación con este final de segunda fase, en la que Granma aún conserva opciones de terminar primero, de producirse una barrida de Ciego de Ávila sobre los yumurinos y otra de ellos sobre Holguín.

Queda poco para entrar en los play off desde el 24 de marzo. Sobre los pronósticos para esa fase comentaremos muy pronto. De momento, viva la intensidad desde cada estadio. Así nadie le contará lo sucedido.

PRONÓSTICO DE LA SEMANA

Industriales- Isla de la Juventud: INDUSTRIALES

Ciego de Ávila- Matanzas: CIEGO DE ÁVILA

Pinar del Río-Artemisa: PINAR DEL RÍO

Granma- Holguín: GRANMA


Compartir

Joel García León

Se han publicado 1 comentarios


ACANDA
 17/3/15 14:30

...AQUI NO SE TERMINA HASTA Q SE TERMINA,...,FALTA LA CUARTA PATA,...,PROBABILIDADES PARA DOS EQUIPOS,...,SOLO UNO SALDRA Y ES ....., NADA EN EL LATINO EL Q DE LA PRIMERA VEZ DARA DOS VECES,...AH, NADA DE FAVORITOS,...,PERO CONSIDERO Q CONTINUARAN POR EL MOMENTO LAS LUCES DEL COLOSO DEL CERRO ENCENDIDAS PARA LA GRAN FIESTA,...,EMPIECE POR DONDE EMPIECE,...,MI PESAME PARA PINAR,...,PARA EL RESTO DE LOS SEGUIDORES MUCHA SUERTE,...., FIRMA UN FIEL INDUSTRIALISTA.. 

Deja tu comentario

Condición de protección de datos