domingo, 25 de febrero de 2024

28/06: En octavos ya están todos los que son (+Infografía)

Este jueves cerró la fase de grupos, de la cual emergieron los ocho pareos para los octavos de final…

José Luis López Sado en Exclusivo 28/06/2018
0 comentarios
Yerry
Los colombianos festejan el gol de Yerry Mina contra Senegal.

Eso no es nada, prepárate para lo que viene. Ese debe haber sido el estribillo que le «cantarían» a sus alumnos, los 16 directores técnicos de los equipos que quedaron con vida para los octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol en Rusia, luego de que hoy se escuchara el silbatazo del último duelo de la fase de grupos, dado por el árbitro Nawaf Shukralla, de Baréin, en el cotejo Panamá-Túnez.  

En esta última fecha, Colombia venció a Senegal 1-0, por el grupo H, con diana del defensa central Yerry Mina, en el minuto 73, mediante un potente cabezazo –su segundo del torneo-, que le dio la clasificación al cuadro cafetero como primero del grupo y sacó de la ruta al elenco africano.   

Ni colombianos ni senegaleses pudieron concretar las múltiples ocasiones de gol que tuvieron. Hubo mucho tráfico en el mediocampo y apenas se abrieron las bandas, además de que el músculo deprimió al arte

Y a los 16 minutos, llegó la primera jugada polémica, cuando el árbitro cobró penal a favor de Senegal; pero consultó luego con el videoarbitraje (VAR), modificó su apreciación y canceló la pena máxima. Los colombianos perdieron a James Rodríguez por lesión.

Mientras, en el otro cotejo de esa llave, Polonia derrotó 1-0 a Japón, con disparo de Jan Bednarek en el minuto 59.  Los nipones perdieron, pero el triunfo de Colombia ante Senegal, unida al menor número de tarjetas que recibieron los japoneses durante la primera fase, les permitió clasificarse para los octavos de final.

Luego de esos resultados, Colombia terminó como primero del grupo H y se medirá el venidero martes a Inglaterra, segundo del G. Entretanto, Japón rivalizará el próximo lunes contra Bélgica, que devino líder del apartado G. 

SPARRING ENTRE BÉLGICA E INGLATERRA

Si me aceptan un término boxístico, el partido Bélgica-Inglaterra fue un verdadero sparring, en Kaliningrado. Fue un duelo para el bostezo, aburrido e intrascendente, porque ambos colectivos, ya clasificados para octavos, jugaron con la mayoría de sus suplentes.

Entre ese mar de incongruencias y total desinterés por jugar, Bélgica mostró menos apatía, y probó al arquero Pickford con varios disparos desde fuera del área. Y por suerte para el espectáculo, uno de Adrián Januzaj se metió en la valla inglesa al minuto 51.

Adnan Januzaj (al centro) firmó el gol belga contra Inglaterra (Foto: EFE).

Así, los Diablos Rojos belgas elevan a 22 los partidos que acumulan consecutivamente sin perder. Están invictos desde que cayeron el pasado 1 de septiembre de 2016 contra España. Desde entonces, suman 17 triunfos y cinco empates.

Y en Saranks, en cotejo de puro trámite, Túnez venció 2-1 a Panamá. Ben Youssef y Wahbi Khazri marcaron por los tunecinos, en tanto un autogol de Yassine Meriah dio el tanto para el conjunto istmeño. 


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos