miércoles, 24 de abril de 2024

23/06: Toni Kroos lo confirmó: Alemania jamás fallece

En tiempo agregado (90+5), el volante de contención metió el gol que sentenció la remontada germana ante Suecia, por 2-1...

José Luis López Sado en Exclusivo 23/06/2018
0 comentarios
Toni Kross
Toni Kroos celebran su decisivo gol ante Suecia

Ya lo dijo el súper crack argentino Diego Armando Maradona, en su libro Yo soy el Diego de la gente: “solo das por muerto a los alemanes, cuando te enseñen el certificado de defunción”. Y nada más cercano a la realidad que lo visto hoy en el estadio de Sochi, cuando el monarca exponente Alemania, con un jugador de menos, se impuso 2-1 a Suecia, mediante gol decisivo de su volante de contención Toni Kroos, en el minuto 90+5, por el grupo F de la Copa del Mundo de Fútbol con sede en Rusia.  

Los alumnos del técnico Joachim Löw, que dejó a varios veteranos en el banquillo y alineó con jóvenes talentosos y veloces, estaban obligados a ganar. La derrota inaugural por 0-1 ante México, no les permitía conjugar otro verbo. Y aunque, como se esperaba, tuvieron más la pelota, no llegaban a concretar ante la cabaña de Robin Olsen, el arquero vikingo que, con sus manotazos, evitó males mayores.

Tal fue así que, en todo el primer tiempo, a pesar del total dominio del balón, los teutones apenas signaron dos disparos al arco rival. En tanto, Suecia casó provecho de escudarse en su campo, en pos de buscar un contraataque de Berg o Toivonen. Cuando mejor jugaba Alemania, el certero Kroos perdió un balón –algo poco visto en él-, y los suecos concretaron un veloz contragolpe con bonito gol de Toivonen ante la salida de Manuel Neuer.

Ola Toivonen, delantero de Suecia, controló la pelota con el pecho tras un pase largo y la levantó sutilmente por encima de Neuer para decretar el 1-0 parcial frente a Alemania (Foto: AP).

En el descanso, Löw decidió llevar a la grama a un “nueve” de área, ese delantero que pudiese dar batalla ante los gigantes defensas suecos. Y le dio la misión a Mario Gómez, con lo cual corrió al “falso nueve” Werner hacia la izquierda, desde donde centró una esférica para que Marco Reus signara el gol del empate, en el 48’: primer gol alemán en el torneo, luego de ¡34 remates!

Más adelante en el partido, el defensa central Jerome Boateng se ganó la segunda tarjeta amarilla; fue expulsado, y Alemania se quedó con un hombre menos. Pero ya lo dijo Diego. Y hay que creerle. La Manchadt no cejó en su empeño, continuó su ataque, mejoró en la transición de la esférica y, cuando parecía que se cerraba con un empate, Kroos le pegó al balón parado como los dioses, en el 90+5, y concretó la remontada teutona, segunda del Mundial tras la que le recetó Suiza a Serbia (2-1).

Ese grupo F, luego del triunfo de México por 2-0 ante Sudcorea, dejó a los aztecas como líderes, con seis puntos, en tanto Alemania y Suecia poseen tres.

En la Arena Rostov, de Sochi, los mexicanos debieron sudar copiosamente la camiseta para imponerse 2-1 al combativo cuadro de Corea del Sur, que ni dio ni pidió tregua. Los centroamericanos pusieron el arte y fueron mucho más efectivos en sus pases; y los asiáticos, ante su escaso ABC futbolístico, acudieron al músculo. Y eso en el fútbol, siempre cuesta.

México ganó la pelea en el mediocampo. Y en el min 26, de penal, Carlos Vela puso delante el cuadro del técnico colombiano Juan Carlos Osorio, que amplió el pizarrón en el 66’, cuando su ariete Javier Hernández recibió el balón, recortó bien al defensa y, de derecha, la metió en la cabaña rival.      

Heung Min Son, la estrella sudcoreana, firmó el gol de la honrilla, en el 90+3, con su noveno disparo a la portería defendida por el “Memo” Ochoa.

LUKAKU, EL CICLÓN BELGA

Mientras, por el grupo H, Bélgica goleó 5-2 a Túnez, con par de goles de Eden Hazard y otro doblete de su letal delantero Romelu Lukaku, quien llegó a cuatro dianas en el torneo y empató con el portugués Cristiano Ronaldo como máximos goleadores.

Romelu Lukaku llegó a cuatro goles en el torneo y comparte con Cristiano Ronaldo la punta en la tabla de los mejores anotadores en Rusia (Foto: EFE).

Michy Batshuayi también marcó para los belgas. Por los tunecinos lo hicieron Dylan Bronn y Wahbi Khazri.

Con estas cinco perforaciones de hoy, ya son ocho en par de cotejos para los Diablos Rojos, que llegaron así a seis puntos y, con un empate o triunfo de Inglaterra sobre Panamá, en la jornada de mañana, certificarán su pase a octavos de final. Túnez, también dice adiós al Mundial.

Este domingo, también se disputarán dos juegos en la llave H, sobre la base de Polonia-Colombia y Japón-Senegal, con los cuales culminará la segunda ronda de la fase de grupos.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos