jueves, 23 de mayo de 2024

18/06: Doblete de Harry Kane solventó el ridículo inglés

Inglaterra venció 2-1 a Túnez, Bélgica a Panamá (3-0) y Suecia a Sudcorea (1-0)...

José Luis López Sado en Exclusivo 18/06/2018
0 comentarios
Kane 18 junio
Con dos goles, el ariete Harry Kane certificó el triunfo de Inglaterra ante Túnez.

La decisión favorable demoró mucho más de lo esperado. Un doblete del delantero Harry Kane, con la segunda diana en tiempo agregado (90+1), solventó este lunes un presumible ridículo –con feroz crítica incluida- para el favorito conjunto de Inglaterra que, a duras penas, consiguió un agónico triunfo 2-1 sobre el pálido Túnez, por el grupo G, en la Copa Mundial de Fútbol con sede en Rusia.

En el estadio de Volgogrado, hubo un solo equipo sobre la cancha. Los ingleses dominaron la pelota y se la prestaron muy poco al rival; pero realmente, sufrieron más de la cuenta para alzarse con el triunfo. Entre tanto toque y posesión de la esférica, se esperaba que los europeos abrieran rápido el marcador.

Y al minuto 12, adueñándose de la Telstar 18, el capitán Kane se apoderó del balón luego de un rebote, y puso a los suyos en ventaja con un potente disparo raso.

Eso, sin embargo, fue muy bueno para el partido, pues Túnez despertó e intentó llegar al campo contrario, especialmente con disparos desde fuera del área grande. Y como el fútbol premia al que ataca, pues lograron el empate transitorio en el 35’, con un gol de penal de Ferjani Sassi. Pero una vez más, se dedicaron más a mantener la paridad que a intentar un nuevo ataque.

Los ingleses no cejaron en su empeño. Probaron con centros y disparos de media distancia, pero nada pudo con la defensa tunecina, ni con Farouk Ben Moustapha, el arquero suplente que ingresó en lugar del titular Mouez Hassen tras su lesión a los 14 minutos de juego.

Kane, Sterling y Lingard no lograban capitalizar sus combinaciones. Tampoco lo hicieron Marcus Rashford, ni Ruben Loftus-Cheek, que ingresaron desde el banco. Los ingleses adelantaron a sus defensas; casi todo el equipo se desenvolvía en campo contrario.

Y en el 90+1, llegó Kane, quien tras un saque de esquina cobrado por Kieran Trippier, remató de cabeza para llevarle tranquilidad a sus hinchas, con el gol del triunfo que espantó el ridículo inglés en el debut mundialista.

LUKAKU TAMBIÉN SIGNÓ EL DOBLETE

En el otro partido de ese grupo G, Bélgica sí mostró su real poderío y goleó 3-0 a Panamá, debutante en citas mundialistas. Los belgas monopolizaron el cotejo desde el inicio, pero en el primer tiempo no pudieron marcar, ya que la defensa canalera se mostró ordenada ante el vendaval de disparos que le cayó al portero Jaime Penedo.

Pero en el complementario, el desgaste físico de estar siempre detrás del balón, le pasó factura al cuadro istmeño. Y cayeron los tres goles. El primer llegó al minuto 47, con una belleza de disparo de Mertens, quien empaló un balón dentro del área.

Ya en el 68’, Hazard inició una jugada por la derecha y le pasó la esférica a De Bruyne, quien asistió con el exterior para que Lukaku rematara de cabeza. Y en el 75’, el gigante delantero sentenció su doblete y el tercer gol de los Diablos Rojos belgas, al llegar sin marca por el lado izquierdo del arco de Penedo y picarle la pelota con efectividad para marcar el 3-0.

El delantero Romelu Lukaku marcó un doblete para la causa de Bélgica (Foto: Getty Images).

Con estos dobletes, Harry Kane y Romelu Lukaku igualaron al  hispano-brasileño Diego Costa y al ruso Denis Cheryshev. El portugués Cristiano Ronaldo, autor de un triplete contra España el pasado viernes, sigue liderando la tabla de máximos cañoneros.

En el otro juego de la fecha, por el grupo F, Suecia se impuso 1-0 a Corea del Sur, con la presencia del videoarbitraje. En el minuto 65’, tras auxiliarse por la nueva tecnología de la FIFA, el árbitro certificó un penal a favor de los suecos, cobrado con acierto por el capitán Andreas Granqvist.

Andreas Granqvist transformó el penal favorable a Suecia contra Sudcorea (Foto: Getty Images).

Este martes, se disputarán tres duelos. En el grupo H lo harán Colombia-Japón y Senegal-Portugal, mientras que esta jornada se iniciará la segunda ronda de la llave A, con el cotejo Rusia-Egipto.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos